Los co-CEOs de Netflix minimizan los rumores de compra de WBD

Los co-CEOs de Netflix, Greg Peters y Ted Sarandos, minimizaron -pero no descartaron del todo- los rumores que vinculan al streamer con una posible oferta para adquirir los activos de producción y de streaming de Warner Bros. Discovery (WBD).

Ted Sarandos

Durante la llamada de resultados del tercer trimestre, los ejecutivos fueron consultados sobre los comentarios que circularon en la industria luego de que WBD anunciara que está evaluando “alternativas estratégicas” tras recibir “interés no solicitado” de “múltiples partes” interesadas en comprar total o parcialmente la compañía.

“Es cierto que históricamente hemos sido más constructores que compradores, y creemos que tenemos suficiente margen de crecimiento sin cambiar fundamentalmente esa estrategia. No hay nada indispensable para alcanzar los objetivos que tenemos para el negocio”, respondió Sarandos.

“Pero, como escribimos en la carta a los accionistas, nos enfocamos en el crecimiento rentable y en reinvertir en nuestro negocio, tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones [M&A] selectivas. Y cuando se trata de oportunidades de M&A, las analizamos -a todas ellas- y aplicamos el mismo marco y la misma perspectiva”.

El anuncio de WBD llega en medio de reportes que apuntan a una jugada agresiva de Paramount. Según trascendió, la compañía liderada por David Ellison habría ofrecido comprar la totalidad de WBD por unos US$ 20 por acción, cifra que luego habría elevado a US$ 24, aunque ambas ofertas fueron rechazadas.

Aunque no está claro a quién se refirió WBD al mencionar “múltiples partes” interesadas en adquirirla, según el periodista de CNBC David Faber, entre ellos figuran Netflix y Comcast.

WBD se encuentra en pleno proceso de división en dos compañías: una, Warner Bros., concentrará los activos de estudio y streaming, incluidos HBO, HBO Max, Warner Bros. Television y Warner Bros. Motion Picture Group; mientras que la otra, Discovery Global, agrupará las señales lineales y otros activos como la plataforma Discovery+.

La oferta de Paramount por el total de WBD se daría antes de esa división y, potencialmente, dejaría fuera de carrera a players de streaming como Netflix y Apple, que en reiteradas ocasiones aseguraron no tener interés en adquirir activos de medios tradicionales.

Sarandos reafirmó esa postura durante la llamada este miércoles: “Hemos sido muy claros en el pasado al decir que no tenemos interés en poseer canales de medios tradicionales, y eso no ha cambiado”.

Sin embargo, no mencionó los activos de estudio y streaming de WBD, limitándose a decir que “creemos que podemos ser, y seremos, selectivos”.

Peters añadió que las megafusiones, como las de Disney/Fox, Amazon/MGM, Time Warner/AT&T o Discovery/WarnerMedia, rara vez generan un impacto transformador en las empresas involucradas. Y afirmó que a Netflix no le preocupa la posibilidad de que un competidor escale mediante una fusión.

“Ninguna de esas fusiones representó un cambio fundamental en el panorama competitivo, y hemos visto resultados muy diversos de esos procesos. Así que ver a algunos de nuestros competidores volverse más grandes a través de M&A no cambia nuestra visión del mercado”, agregó.

Jordan Pinto 22-10-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO