
La Bundesliga (liga de fútbol alemana) cerró un acuerdo histórico en Reino Unido que permitirá que la BBC y Sky compartan por primera vez los derechos de transmisión en vivo de los partidos con youtubers.
Es que el acuerdo multianual no solo lleva al máximo nivel del fútbol alemán a la televisión abierta en el Reino Unido a través de la BBC, sino también a los canales de YouTube The Overlap, conducido por exfutbolistas como Ian Wright, Gary Neville y Roy Keane, y That’s Football, de Mark Goldbridge.
Se trata de la primera vez que una liga de fútbol de élite concede derechos en vivo de un paquete amplio de partidos a un creador de contenido en Europa, con transmisiones en formato watch-along, popularizado en YouTube.
El propio canal de la Bundesliga en YouTube también emitirá todos los encuentros de los viernes tanto de la primera como de la segunda división alemana.
Como parte del acuerdo, BBC Sport transmitirá un partido por semana, comenzando mañana con el debut de los campeones 2024-25, Bayern Múnich, frente al RB Leipzig.
Sky Sports, socio histórico de la Bundesliga, seguirá teniendo la exclusividad de los partidos de los sábados, mientras que los espectadores en el Reino Unido podrán adquirir partidos en modalidad pay-per-view a través de Prime Video de Amazon.
La combinación de cadenas tradicionales, streamers y YouTube ha sido descrita como “el inicio de una nueva era” por el periodista Manuel Veth, que cubre el fútbol alemán para medios como Forbes.
El movimiento llega después de que CazéTV, la plataforma creada por el influencer brasileño Casimiro en alianza con LiveMode, asegurara los derechos online en Brasil de los 104 partidos del próximo Mundial de la FIFA.
Peer Naubert, CEO de Bundesliga International, afirmó: “Estamos encantados de anunciar nuestros nuevos socios como parte de nuestra estrategia multiplataforma en el Reino Unido e Irlanda. Nuestra propuesta es tan diversa como nuestros aficionados: al combinar broadcasters consolidados con plataformas digitales y creadores de contenido, damos un paso innovador en la manera en que se puede vivir el fútbol de primer nivel. Esta estrategia en capas nos permite conectar con más audiencias, dando a cada hincha la oportunidad de disfrutar el fútbol como debe ser, en la forma que mejor se adapte a ellos”.



















