Laura Fernández Espeso, actual directora general de The Mediapro Studio, pasará a ocupar la dirección general de Grup Mediapro el 1 de enero de 2025 como parte de una reestructura organizativa del grupo de medios con sede en Barcelona.

La ejecutiva sustituirá en el cargo a Juan Ruiz de Gauna, quien se mantendrá hasta el primer día de 2025.
Según pudo saber Cveintiuno, de momento no hay previsto un cambio en la dirección de The Mediapro Studio, división enfocada en el desarrollo, producción y distribución de contenido, que dirige Fernández Espeso.
El movimiento fue anunciado este lunes por Tatxo Benet, presidente y CEO de Grup Mediapro, cuyo accionista mayoritario (80%) es Southwind Group, matriz del conglomerado chino Hontai Capital.

Los cambios en la estructura organizativa responden a una “apuesta por una organización ágil, poco centralizada y muy transversal y horizontal en la que las distintas áreas y divisiones gozan de gran autonomía y capacidad de decisión”, dijeron desde la compañía.
La nueva organización conlleva también un relevo generacional en los órganos directivos del grupo, explicaron.
Grup Mediapro pasará a tener así seis unidades de negocio: Broadcast Media Services, dirigida por José Luis Rubio; The Mediapro Studio, responsabilidad de Laura Fernández Espeso; la Agencia de Derechos Deportivos, a cargo de Oliver Seibert; la dirección de Innovación, que seguirá a cargo de Mari Carmen Fernández Tallón; y dos nuevas unidades, Canales y Plataformas, con Dani Margalef como responsable; y Mediapro Experiences, a cargo de David Xirau.

Canales y Plataformas aglutinará todas las actividades del grupo dedicadas a la planificación, producción y distribución de todos los canales y plataformas ya existentes, incluyendo los canales para las nuevas audiencias y toda su comercialización publicitaria, así como el desarrollo del grupo en el mundo de los nuevos contenidos digitales.
Mediapro Experiences, en tanto, agrupará la actividad desarrollada en torno a los formatos experienciales, tales como activaciones de marcas comerciales, museos y exposiciones, eventos o experiencias virtuales e inmersivas.

La Agencia de Derechos Deportivos pasará a estar dirigida por Oliver Seibert, de manera que tanto él como Dani Margalef y David Xirau entran a formar parte del Comité de Dirección de Grup Mediapro al asumir sus nuevas responsabilidades.
La dirección de Innovación se potenciará con “un equipo multidisciplinar de trabajo” que impulsará la innovación en todas las unidades de negocio.
José Luis Rubio, director general de Broadcast Media Services, será sustituido en enero de 2025 por Alberto Vía, actual director general de Overon. Tanto Rubio como Ruiz de Gauna continuarán vinculados a la compañía.

“Esta reestructuración refuerza y actualiza el liderazgo del grupo en el sector audiovisual, integrando toda la cadena de valor y garantizando la continuidad y el futuro de la compañía con cinco profesionales que llevan más de 15 años en Grup Mediapro y que están absolutamente comprometidos con el propósito, la misión y los valores del grupo”, dijo Benet.
“Las personas que asumen nuevas responsabilidades no solo suponen un relevo generacional, sino que son la evidencia de la apuesta que hace Grup Mediapro por el talento interno”, añadió.



















