La nueva Movistar Plus+ traza su hoja de ruta, marcada por llegar a públicos que todavía no alcanza

Daniel Domenjó, CEO de Movistar Plus+, este jueves en la presentación

En su nueva etapa, la plataforma española Movistar Plus+ se propone seguir siendo referente de calidad mientras amplía su oferta de contenido para llegar a nuevas audiencias, aseguró el CEO Daniel Domenjó, 100 días después de asumir el cargo.

Este jueves, en un evento que reunió en el Teatro Real de Madrid a más de 400 líderes de la industria audiovisual local, Domenjó quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza a la industria española.

Es que, después de las salidas en abril de Cristina Burzaco y Domingo Corral, respectivamente CEO y director de ficción y entretenimiento del streamer de Telefónica, ha reinado cierta incertidumbre en el sector.

Esto incluyó una carta abierta firmada por más de 150 personalidades y asociaciones del cine y la televisión de España, realzando la labor de Corral en el impulso de la ficción española de prestigio internacional, e indirectamente reclamando a la nueva dirección que continúe apostando por los mismos valores.

En cierta forma respondiendo a dicho reclamo, Domenjó sostuvo: “Queremos seguir siendo el motor de la industria, el imán del talento creativo de este país. Movistar Plus+ tiene que ser la casa de la ficción, del entretenimiento, del deporte”.

Para liderar esos tres pilares editoriales, la plataforma confirmó este mes su nueva estructura de liderazgo, que tiene a Jorge Pezzi al mando de la ficción, a Hugo Tomás del entretenimiento y la no ficción, y a Enric Rojas del deporte.

“De eso va esta aventura, de construir sobre la base de lo excelente que se ha hecho en el pasado para proyectar un futuro en el que lleguemos a nuevos públicos, con nuevos formatos y nuevos géneros que nos permitan atraer a los suscriptores que todavía no tenemos”, agregó el nuevo CEO.

También explicó que, tras cuatro años de caída de suscriptores en la plataforma, su reto es revertir la tendencia. Y para eso la oferta de contenidos debe llegar a nuevos públicos, como los más jóvenes.

“Se puede seguir apostando por el cine de prestigio y al mismo tiempo por contenido abierto que abra el foco a otras generaciones más jóvenes a las que todavía no llegamos”, dijo.

Javier de Paz

Para esto, Domenjó pidió a la comunidad creativa española “valentía, innovación y disrupción” al pensar en sus proyectos: “Queremos hacer ruido, siempre con coherencia a la marca Movistar Plus+. Ser referentes, relevantes y originales. Que el público se sienta orgulloso de lo que estamos construyendo”.

Por su parte, el presidente de Movistar Plus+, Javier de Paz, destacó en el evento algunas cifras para demostrar el rol de Movistar Plus+ como motor de la industria.

Según afirmó, desde que en 2017 empezó con su estrategia de producción original, la plataforma ha invertido €1.300 millones (US$ 1.520 millones) en series, entretenimiento, documentales y deportes, “contenidos centrados fundamentalmente en España y grabados en nuestras diversas lenguas”.

Esta actividad generó en este período 140.000 empleos directos e indirectos, en 15 comunidades autónomas distintas.

Pina Mezzera 27-06-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO