La alemana Beta Film se asoció con Hannes Jakobsen, Dominik Böhm y Lars Stark para fundar en Berlín la nueva start-up de inteligencia artificial Chapter41.

Descrita como un hub de IA con tres pilares centrales, la compañía se centrará primero en el desarrollo de herramientas y flujos de trabajo personalizados para aplicar inteligencia artificial generativa en procesos creativos.
Además, ofrecerá servicios de consultoría y capacitación para empresas, profesionales creativos y cadenas de televisión sobre el uso de herramientas de IA y la implementación de procesos asistidos por esta tecnología.
El tercer eje de actividad será la producción de imágenes generadas por IA, como recreaciones históricas, efectos especiales y animación.
“El objetivo central de la alianza con Hannes, Dominik y Lars es repensar los procesos de producción dentro del grupo Beta y hacerlos más eficientes mediante el uso de inteligencia artificial”, señaló Moritz von Kruedener, managing director de Beta Film.
Por su parte, Jakobsen, que asumirá como managing director de Chapter41, añadió: “Junto con nuestros socios estamos creando un espacio para trabajar con ambición y curiosidad en cómo hacer que la IA generativa sea útil y valiosa en la producción audiovisual. Queremos ampliar los límites creativos y generar un valor real para nuestros socios. Ya estamos abiertos a nuevos proyectos y pronto compartiremos más detalles”.



















