JB Perrette, presidente y CEO de Global Streaming & Games de Warner Bros. Discovery (WBD), dijo este jueves que HBO Max iniciará una campaña “más agresiva” contra las contraseñas compartidas.

El anuncio fue realizado en el marco de la presentación de resultados trimestrales de la compañía, que arrojó un crecimiento de 3,4 millones de suscriptores para HBO Max.
Según el ejecutivo, la idea es que el plan anti-cuentas compartidas esté en pleno funcionamiento para el cuarto trimestre de este año y que sus resultados ya sean visibles durante el primer trimestre del año que viene.
WBD, explicó, lleva ya meses de pruebas perfeccionando un mecanismo para distinguir un usuario legítimo de uno ilegítimo.
“El mensaje hasta ahora ha sido bastante suave, fácil de ignorar”, dijo. “Va a empezar a ser más firme, de modo que la gente tenga que actuar, en lugar de que sea un proceso voluntario como ahora”.
Una vez que esas directrices estén definidas, agregó, “el beneficio real probablemente comenzará en el cuarto trimestre y se consolidará en 2026”.
HBO Max sigue así los pasos iniciados por Netflix, cuyo plan para terminar con las cuentas compartidas ha derivado en un crecimiento sostenido de la plataforma, que parecía ya haber encontrado su punto de saturación.
HBO Max cuenta actualmente con 125,7 millones de suscriptores.
Tags:
HBO Max



















