CONTENT LONDON: Fox Entertainment quiere replicar el éxito de su estrategia unscripted en su plan de expansión internacional para la ficción, según revelaron Rob Wade, CEO, y Michael Thorn, presidente de Entretenimiento.
Hace cuatro años, Fox Entertainment lanzó su división unscripted Fox Alternative Entertainment (FAE), a cargo del desarrollo y la producción de programas como el ‘The Masked Singer’ estadounidense y ‘Next Level Chef’ de Gordon Ramsay, con un particular foco en la búsqueda de modelos de producción rentables.
Los ejecutivos dijeron a los participantes de Content London que la estrategia será replicar ese éxito en su ficción, como parte de su regreso al mercado internacional del scripted, apoyado por Fox Entertainment Global, la nueva división de ventas y coproducción liderada por Fernando Szew.
“Fox Entertainment Studios, MarVista Entertainment y otros van a mirar el negocio de la ficción a través de una lente diferente: se asegurarán de estar creando contenido premium con los mejores creadores delante y detrás de la cámara, pero reduciendo los costos”, dijo Wade.
Thorn reveló que Fox Entertainment está construyendo una especie de miniestudio dentro de Fox Entertainment que estará orientado a generar IP de ficción en colaboración con socios internacionales.
Al igual que hizo FAE con el contenido unscripted, esta nueva unidad creará un catálogo de proyectos scripted.
Uno de los proyectos de ficción clave que se están produciendo bajo Fox Entertainment es la serie antológica ‘Accused’ (Sony Pictures Television), del creador de ‘Homeland’, Howard Gordon, quien también fue productor ejecutivo del popular drama de Fox ‘24’.
Wade aseguró que la serie se hizo a un “gran precio”, y Thorn añadió que la compañía puede ser más cost-effective en su ficción sin renunciar a trabajar con algunos de los mejores talentos de la industria.
“Dejemos que los streamers, que tienen modelos muy diferentes, vayan detrás de la serie de US$ 100 millones, mientras nosotros trabajamos con algunos de los mismos creadores que ellos”, dijo Thorn.
Además, Wade se refirió al estado del fondo internacional de formatos unscripted de US$ 100 millones que Fox Entertainment anunció en septiembre de 2021.
La compañía creó el fondo porque se dio cuenta de que en algunos países podía crear y filmar temporadas completas de programas unscripted por el mismo precio que en Estados Unidos producía un piloto.
Wade reveló que Fox ya planea lanzar programas en Alemania, Francia, Tailandia e Irlanda a través del fondo.
“Tienden a ser ideas realmente innovadoras que no se pueden probar a través de pilotos”, dijo. “Es una oportunidad para los productores y broadcasters que tienen ideas que no pueden financiar o que tienen miedo de probar porque son demasiado arriesgadas”.
Wade afirmó estar buscando nuevas ideas y alentó a los productores internacionales de contenido unscripted a enviar pitches e ideas al fondo. “Estamos muy contentos con esa iniciativa y esperamos continuarla durante los próximos cuatro o cinco años”.