ESPN adquiere NFL Network y alista lanzamiento de su servicio de streaming en Estados Unidos

Kansas City Chiefs vs. Pittsburgh Steelers (Foto: Netflix)

ESPN confirmó detalles del lanzamiento de su propio servicio de streaming direct-to-consumer (DTC) en Estados Unidos, que costará US$ 29,99 por mes y tendrá como novedad una oferta masiva de fútbol americano de la NFL, fruto de la reciente adquisición de NFL Network por parte de ESPN.

La operación, concretada luego de una dilatada negociación, destaca no solo por la renovada presencia del deporte más popular de Estados Unidos en la nueva plataforma, sino porque la propia NFL adquiere un 10% de participación en ESPN a cambio del control de NFL Network y otras propiedades de NFL Media.

En tanto, también como parte del acuerdo, el nuevo DTC de ESPN transmitirá una selección de partidos de pretemporada de la NFL fuera de mercado durante las temporadas 2025 y 2026. Además, ESPN podrá vender y empaquetar NFL+ Premium, el servicio DTC de la liga lanzado en 2022, junto con su propio servicio DTC, lo que permitirá a los aficionados acceder a NFL Network y NFL RedZone a través de NFL+ Premium.

Por otra parte, ESPN también adelantó que los eventos en vivo de lucha de World Wrestling Entertainment (WWE), incluidos los populares WrestleMania y SummerSlam, podrán verse en sus plataformas a partir de 2026, luego de cinco años de emisión en Peacock, de NBCUniversal.

El nuevo DTC de ESPN tiene su lanzamiento programado para el próximo 21 de agosto.

Redacción Cveintiuno 06-08-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO