El equipo que liderará el gigante audiovisual surgido de la fusión entre Skydance y Paramount empieza a tomar forma.

Los principales cargos se anunciarán oficialmente hoy, en la antesala de la fusión, prevista para el 7 de agosto.
Según medios estadounidenses, Andy Gordon, responsable de la oficina de Los Ángeles de RedBird Capital Partners (inversor clave de Skydance), asumirá como chief operating officer y chief strategic officer del nuevo grupo.
Gordon desempeñó un rol central en la alianza de RedBird con la familia Ellison, Talent Systems y Hidden Pigeon, que terminó consolidando la apuesta del fondo por Skydance.
También se confirmará hoy que Jeff Shell, ex CEO de NBCUniversal y actual chair de RedBird Sports & Media, será el nuevo presidente del grupo, mientras que David Ellison, fundador de Skydance, asumirá como CEO.
La industria sigue con atención los posibles cambios en las prioridades de contenido de Paramount Global tras la fusión, sobre todo por la inminente llegada de Cindy Holland (ex ejecutiva de Netflix y Sister) como head of direct-to-consumer, con responsabilidad sobre la programación de Paramount+ y Pluto.

Otro que se suma es Kevin MacLellan, quien fue presidente internacional de NBCUniversal hasta 2020. Según Variety, MacLellan tendrá un rol similar en el nuevo conglomerado, y volverá a trabajar junto a Shell tras más de una década de colaboración en NBCUniversal.
También se espera la incorporación de Josh Greenstein, ex presidente del Motion Group de Sony Pictures, aunque aún no trascendió cuál será su cargo específico.
La definición del equipo llega luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobara la adquisición de Paramount Global por parte de Skydance Media a fines de julio, tras varios meses de revisión. Fue el último gran obstáculo para cerrar la operación, valuada en US$ 8.000 millones.
Entre las salidas ya confirmadas en Paramount Global están la de Dan Cohen, chief content licensing officer, y la de Chris McCarthy, co-CEO. También se espera que deje su cargo Brian Robbins, otro de los co-CEO, mientras que George Cheeks, el tercero en ese rol, permanecería en la compañía, según se publicó en la prensa local.

Cheeks seguiría supervisando CBS y sumaría a su responsabilidad la cartera de señales de cable de McCarthy, consignó Deadline.
Actualmente, Cheeks lidera CBS Entertainment, CBS News & Stations, CBS Sports, CBS Studios y la división de sindicación CBS Media Ventures.
La revisión de la FCC se extendió durante meses, con especulaciones sobre si su aprobación dependía de la resolución de una demanda de Donald Trump contra CBS News.
El expresidente acusaba al canal de haber editado de forma engañosa una entrevista de ’60 Minutes’ a Kamala Harris durante la campaña presidencial de 2024. Paramount acordó el mes pasado un pago de US$ 16 millones para cerrar el caso.



















