Disney continuó esta semana con la segunda de las tres rondas de despidos anunciadas en febrero y a través de las cuales la compañía espera eliminar 7.000 puestos de trabajo.
Y entre los afectados por la última ronda aparecen ejecutivos de canales, unscripted, ESPN y animación.
El lunes, se supo que ejecutivos de ABC y Freeform habían estado entre los despedidos, como Julie Jarmon, SVP de desarrollo de Freeform; Alix Lee, directora de Desarrollo y Programación del mismo canal; y Sarah Tomassi Lindman, SVP de Planificaicón y Estrategia.
El equipo de desarrollo y programación de Freeform será ahora consolidado bajo el mando de Jamila Hunter, VP de Programación.
En ABC, en tanto, Stacey Adams, SVP de Programación también deja la compañía. Sus funciones serán absorbidas por Breanna Bennett, SVP de Drama.
También hubo recortes en ABC Signature con las salidas de Brenda Vogel (VP de Desarrollo de drama), Jenny Fritz (VP de Comedia) y Max Henke y Gabrielle Gold (managers de Desarrollo de drama).
Disney TV Studios, además, disolvió a su equipo de marketing y se realizaron varios recortes en 20th Television.
Este martes, por su parte, se revelaron nuevas salidas como las de Marc Buhaj, VP de Unscripted y No ficción de Disney Branded Television, así como Alicia Martino, VP de alternative series de Walt Disney Television Alternative.
Con la salida de Buhaj, que estaba en la compañía desde 2007, lo que queda del equipo reportará a Charlie Andrews, VP ejecutivo de Disney Branded TV-
En ESPN, Russell Wolff, manager general de deportes de ESPN+, también dejará la compañía, así como Mike Soltys, VP de Comunicaciones de ESPN.
En animación los recortes afectaron a Khaki Jones, SVP de current de Disney TV Animation.
Finalmente, los despidos impactaron a varios ejecutivos de Marketing y PR como Trevor Kelley, senior VP de marketing de Disney+; Chris Bettes, VP, global marketing de Disney+; Patti McTeague, senior VP de Publicidad de Disney Branded Television; y Lisa Schreibfeder, directora de Comunicación y PR de Disney+.
Con esta segunda ronda de despidos Disney ya habría recortado 4.000 de los 7.000 puestos que tiene como objetivo.