
Disney+ estrenará este lunes 7 de julio la serie bíblica brasileña ‘Pablo, el apóstol’, producida por Seriella Productions para la emisora brasileña Record.
Su llegada a la plataforma de Disney es producto de un acuerdo para emitir la serie en simultáneo junto a Record en Brasil y en todos los territorios de habla hispana de América Latina.
‘Pablo, el apóstol’ es una nueva producción bíblica producida por Seriella para Record, una línea de producciones de gran escala que la compañía viene explorando desde hace más de una década.
La trama sigue la historia real de Pablo de Tarso (Murilo Cezar), conocido inicialmente como Saulo, un feroz perseguidor de los discípulos de Jesús cuya vida se transforma por completo al convertirse en uno de los mayores defensores del cristianismo.
La serie retrata su camino hacia la conversión, los desafíos que enfrentó, sus viajes y las cartas que, hasta el día de hoy, siguen inspirando a millones de personas en todo el mundo.
Record TV, segundo canal de TV abierta en audiencias de Brasil, comenzó en 2010 a producir ficciones bíblicas con su miniserie ‘La saga de la Reina Ester’, y desde entonces lanzó títulos de gran popularidad en Brasil y otros territorios, como ‘Josué y la tierra prometida’, ‘Moisés y los diez mandamientos’ o ‘El rico y Lázaro’.
‘Pablo, el apóstol’ es el último título en sumarse a esa lista y contó con una ambiciosa escala de producción por parte de Seriella, con 484 actores contratados, más de 15.000 extras y la construcción de una ciudad escenográfica desde cero para recrear el imperio romano, además de una detallada producción de vestuario y todos los elementos de época necesarios para ambientar la historia en el Siglo I.
La serie está adaptada por Cristiane Cardoso, dirigida por Leo Miranda y cuenta con 50 episodios.
Disney+ estrenará cada lunes cinco nuevos episodios de la serie, que se verá de lunes a viernes a las 21:00 horas a través de Record en TV abierta.
La estrategia de programación recuerda lo hecho por HBO Max con sus telenovelas ‘Margarita’ en Argentina o ‘Beleza Fatal’ en Brasil, que se vieron también en simultáneo por Telefe y Band, respectivamente.



















