
Disney cerró en Brasil sus canales de TV paga Star Channel, Cinecanal, FX, National Geographic, Disney Channel y Baby TV, tal como había anunciado en diciembre.
“En respuesta a las transformaciones en el panorama local de medios y entretenimiento, y con el objetivo de continuar evolucionando y atendiendo las necesidades de nuestros consumidores con agilidad e innovación, hemos decidido descontinuar la operación de algunos canales lineales en Brasil a partir del 28 de febrero de 2025”, habían anunciado desde la compañía a comienzos de diciembre.
Los canales de ESPN, enfocados en deportes, siguen en cambio al aire.
El cierre de los canales responde a la estrategia de la compañía de reforzar su servicio de streaming Disney+, que acogerá ahora todos los contenidos de las señales cerradas.
Según había confirmado Cveintiuno, la medida por ahora solo afecta a Brasil, sin planes en esta línea para el resto de América Latina.
Donde sí hubo cierres este año fue en España, donde el canal de TV abierta Disney Channel, transmitido a través de la TDT, dejó de transmitir el pasado 7 de enero.
The Walt Disney Company también opera en España el canal Disney Junior, que sigue emitiendo a través de los operadores de TV paga en el país.



















