CONTENT AMERICAS: La operadora de TV paga y streaming Directv Latinoamérica y el estudio de producción Non Stop han cerrado una alianza estratégica para producir contenido para los suscriptores de América Latina, innovando en modelos de negocio que integren a los canales de TV abierta de la región.

Las compañías, presentes esta semana en Content Americas, explicaron en un comunicado que el acuerdo incluye explorar la coproducción de contenidos “con un enfoque especial que combine el resguardo de la propiedad intelectual con las mejores propuestas para potenciar la distribución internacional”.
Además, buscarán otros socios para ampliar su posición en el mercado y preverán “nuevas formas de comercializar contenidos, como el modelo de suscripción, el revenue sharing y la publicidad dirigida, entre otros ejes”.
“Esta alianza representa un paso significativo en nuestra estrategia de regionalización y crecimiento que venimos llevando adelante. Al unir nuestras fuerzas con Non Stop, podemos ofrecer a nuestros suscriptores una programación aún más atractiva y relevante”, dijo Emilio Rubio, chief content officer de Vrio Corp., compañía matriz de Directv Latin America y de SKY Brasil.

Patricio Rabuffetti, presidente de Non Stop Studios, agregó: “Estamos muy entusiasmados de unir esfuerzos con Directv. Nuestra experiencia en producción audiovisual, combinada con el alcance de Directv y la posibilidad de sumar más ventanas complementarias como streamers, nos permitirá crear contenidos de alta calidad que resonarán con audiencias en toda la región”.
El productor comentó además que explorarán posibilidades de producción “en territorios con soft money y la posibilidad de trabajar conjuntamente con el fondo audiovisual Screen One, con quien Non Stop trabaja en forma coordinada”.



















