
Coruña Estudio Inmersivo (CEI), el complejo virtual de cine que asegura tener el mejor equipamiento técnico de España y el mayor de la Península Ibérica, inició sus operaciones en Galicia.
Iniciativa público-privada cofinanciada por la Diputación de La Coruña y el Gobierno de España a través de los Fondos Next Generation UE, el CEI está gestionado por Pedralonga Estudios, sociedad constituida en 2024 por el Clúster Audiovisual Galego (CLAG), la Universidade da Coruña y diez destacadas productora audiovisuales gallegas.
“El CEI Cuenta con una extensión total superior a 2.000 m² en la que encontramos el plató virtual de 750 m² con una LED wall de 28 x 6 metros y 1,9 pixel pitch de definición. Nuestro objetivo compartido es ofrecer la última tecnología al servicio de la creatividad y la industria a precios competitivos”, dijo Fernanda Tabarés, presidenta de Pedralonga Estudios, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
A esta infraestructura se sumarán a lo largo de 2026 dos nuevos estudios de 2.500 y 2.000 m², actualmente en construcción a cargo de Civis Global, cuya inversión está valuada en €5,7 millones (US$ 6,7 millones).
Los nuevos platós quedarán listos en un plazo de 10 meses y contarán con una altura de 14 metros, además de estar dotados de oficinas, áreas técnicas, camerinos, vestuarios y almacén.
“El CEI es una infraestructura que conecta dos sectores clave para el futuro de Galicia: el audiovisual y el tecnológico”, señaló Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de La Coruña, quien destacó la capacidad que sumará el proyecto a la atracción de producciones nacionales e internacionales.
“Pedralonga Estudios y CEI completan un cóctel perfecto que sitúa a Galicia como el destino de rodaje ideal”, dijo a su vez Alfonso Blanco, director general de la productora gallega Portocabo y presidente del CLAG.
El productor destacó también como atractivos la experiencia de más de 30 años del sector, sus productoras posicionadas en el panorama internacional, el talento técnico y artístico de primer nivel, además del reconocido apoyo público de la región a los rodajes del extranjero.



















