
CONECTA: Patricia Franco, consejera de economía, empresas y empleo de Castilla-La Mancha, inauguró anoche la novena edición de Conecta Fiction & Entertainment, anunciando a los dos ganadores del certamen de largometrajes y series de la región.
Durante un cocktail al atardecer en la pintoresca ciudad de Cuenca, Franco dio a conocer que ‘Piedra, papel o tijera’ y una adaptación de la novela ‘La Celestina’ de Fernando de Rojas son los ganadores de esta tercera edición del certamen, que recibió 19 proyectos. Cada uno de los ganadores recibirá un patrocinio de € 100.000 del Gobierno regional como parte del Concurso de Largometrajes y Series de Castilla-La Mancha.
“En la categoría regional, el proyecto ganador es ‘Piedra, papel o tijera’, de la productora toledana Altamira Entertainment, con una historia sobre relaciones ambientada en Toledo y un reparto con intérpretes del calibre de Aitana Sánchez-Gijón, Jose Coronado, Irene Escolar y Chino Darín”, detalló Franco.
Sobre ‘La Celestina’, ganadora de la categoría nacional, la consejera destacó que se trata de “una versión moderna del clásico de Fernando de Rojas a cargo de la directora Tina Olivares, nacida en Albacete, también ambientada en su ciudad natal”, y mencionó que contará con actrices como Esmeralda Pimentel y Juana Acosta.
Franco aprovechó para destacar el papel de Castilla-La Mancha como locación para rodajes y describió a Cuenca como “una ciudad Patrimonio de la Humanidad” que ha acogido grandes producciones recientes, como el drama zombi de AMC ‘The Walking Dead’ y películas de franquicias como ‘Conan el bárbaro’, ‘Terminator’ y ‘James Bond’.
La consejera elogió el trabajo de la Castilla-La Mancha Film Commission, “que en los primeros cuatro meses del año ha apoyado 44 producciones audiovisuales en la región, además de las más de 70 que se rodaron el año pasado en el territorio”.
Además de promover la región como set de rodaje, Franco anunció que el Gobierno regional planea lanzar un proyecto para virtualizar las locaciones, de forma que las productoras de cine y TV puedan ambientar sus obras en versiones digitales 3D de los escenarios de Castilla-La Mancha. Según explicó, el proyecto Ciudad del Cine representará una inversión de alrededor de € 8 millones y se encuentra actualmente en fase de diseño.
“Vamos a virtualizar el extenso catálogo de localizaciones de la región para que las grandes productoras audiovisuales que emplean Virtual Production en sus rodajes puedan contar con escenarios digitales de los principales enclaves, como las Casas Colgadas de Cuenca, la Ciudad Encantada, Segóbriga, Uclés, el castillo de Belmonte y Alarcón”, afirmó Franco.
Conecta Fiction & Entertainment está celebrando esta semana su novena edición, la cuarta consecutiva en Castilla-La Mancha y la primera en la ciudad de Cuenca, tras las últimas tres en Toledo.



















