CJ ENM quiere convertirse en un “estudio global de IA” y lanza la serie infantil ‘Cat Biggie’

Shin Keun-sup

El gigante surcoreano del entretenimiento CJ ENM presentó sus planes para transformarse en un “estudio global de inteligencia artificial” (IA), apostando por esta tecnología para revolucionar sus modelos de negocio y su pipeline de producción en todos los géneros.

La compañía organizó el evento K-content Meets AI: How AI is Transforming the Future of the K-content Industry en el CJ ENM Talent Studio en Seúl, donde sus ejecutivos detallaron cómo están adoptando la IA para “impulsar la diferenciación a partir de su sólida experiencia creativa”.

Actualmente, CJ ENM opera con dos sistemas propios basados en IA: Cinematic AI, optimizado para contenidos narrativos como series y películas, y AI Script, orientado al descubrimiento de IP original.

Durante el showcase, se presentó también un adelanto de ‘Cat Biggie’, una nueva animación infantil sin diálogos creada íntegramente con IA y desarrollada in-house en solo cinco meses. La serie de 30×2’, que sigue a un gato que conoce a un pollito y se convierte en su padre, se estrenará en julio por YouTube.

‘Cat Biggie’ se produjo con IA en solo cinco meses

CJ ENM adelantó que su intención es expandir el uso de procesos de producción con IA más allá de la animación, incluyendo proyectos de ficción televisiva y cine.

“Estamos aplicando la IA a lo largo de toda la cadena de valor del contenido -desde la planificación hasta la producción, distribución y marketing- para ampliar la creación de contenidos con IA en distintos géneros y formatos, lo que nos permite asegurar la próxima generación de IPs”, dijo Shin Keun-sup, chief strategy officer de CJ ENM.

“Al mismo tiempo, estamos formando a una nueva generación de creadores con conocimientos en tecnología, negocios y desarrollo de contenidos con IA, y expandiendo nuestro equipo de IA para posicionar a CJ ENM como un estudio global de IA”, agregó.

Neil Batey 30-06-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO