
‘Chespirito: sin querer queriendo’, la serie biográfica de HBO Max sobre el ícono mexicano Roberto Gómez Bolaños, se transformó en la producción latinoamericana más exitosa en la historia de la plataforma, informó Warner Bros. Discovery (WBD).
Además de haber alcanzado el primer puesto de audiencia, la producción mexicana atrajo una “oleada” de nuevos suscriptores para HBO Max “no solo en México, sino en toda la región”, según destacaron desde la plataforma.
Por otra parte, en su primer mes, la serie se posicionó entre los cinco títulos más vistos a nivel global, lo cual marca un importante precedente para el contenido en español entre la oferta del streamer.
‘Chespirito: sin querer queriendo’ es una producción de WBD realizada junto a Perro Azul y THR3 Media, con Bruce Boren, Ricardo Costianovsky y Tomás Darcyl como productores ejecutivos.
La producción de la biopic, que cuenta con ocho episodios, llevó un trabajo de seis años de investigación, cientos de entrevistas a familiares, amigos y colegas del actor, y más de 180 horas de material.
Con más de 500 personas involucradas, la serie se rodó en 31 locaciones de México y se construyó un set especial para recrear espacios icónicos, como el barrio del Chavo. “Fueron más de 50 días de rodaje, 82 personajes retratados, 2.200 extras, 8.000 vestuarios, 198 autos antiguos y más de 1.400 horas de posproducción”, se informó desde la compañía.
Protagonizada por Pablo Cruz en el papel de Chespirito, la producción contó con la dirección general de Julián de Tavira y David “Leche” Ruiz, mientras que el guion fue desarrollado por Roberto y Paulina Gómez Fernández.



















