Casey Bloys revela en Londres el foco de HBO Max hacia más producción local e internacional

CONTENT LONDON: Casey Bloys, chairman y CEO de contenido de HBO y HBO Max, reveló que la compañía está reforzando su apuesta por los originales internacionales y que planea incrementar su producción local.

Casey Bloys

Junto con Francesca Orsi, VP ejecutiva de programación de HBO y head de series y películas, Bloys presentó este miércoles por la noche en Londres un showcase especial con la oferta global del streamer para 2026.

Allí, el máximo responsable de HBO explicó que en el último año HBO empezó a trabajar como “un único equipo global”, con los equipos de originales locales reportando a Sarah Aubrey, head de contenido original de HBO Max.

“Nuestros equipos de programación local están usando el mismo playbook exitoso de HBO Max para desarrollar historias auténticas y meticulosamente creadas junto a los mejores talentos y creadores locales. Y esto significa que, por primera vez, ahora vemos nuestra programación con un lente global, entendiendo que las producciones locales son vitales para nuestro éxito en esas regiones y pueden explotar globalmente en cualquier momento”, explicó Bloys.

El plan es hacer más originales internacionales, agregó.

El showcase tuvo lugar el mismo día en que Warner Bros. Discovery (WBD) anunció que HBO Max se lanzará el 13 de enero en Italia, Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein, y reveló un nuevo slate de producciones locales para Alemania e Italia.

Bloys también reveló que el lanzamiento de HBO Max en Reino Unido e Irlanda será a finales de marzo de 2026, poniendo fin al output deal exclusivo entre Sky y HBO.

¿Implica esto que HBO abrirá un hub de commissioning local en el Reino Unido? Consultado por C21, Bloys respondió que no.

El ejecutivo destacó varios proyectos basados en Reino Unido, incluyendo ‘Industry’, ‘House of the Dragon’ y una nueva comedia aún sin título de Sharon Horgan. “La mitad de nuestro slate ya proviene del Reino Unido”, afirmó, subrayando que sus acuerdos de coproducción en ese mercado han dado los resultados esperados.

“Hemos tenido el beneficio de coproducir con BBC, Sky, Channel 4 y siempre hemos tenido muy buenas experiencias creativas, así que no sentimos que necesitemos una persona separada. Mucho de lo que hacemos ya se siente como originales del Reino Unido”, agregó.

Casey Bloys este miércoles en Londres

Ante el despliegue de HBO Max por Europa y esta reforzada apuesta por los contenidos en idiomas locales, Bloys aprovechó la ocasión para aportar más claridad sobre la distinción entre las producciones originales del canal premium HBO y las del streamer HBO Max.

Tras el éxito del drama médico estadounidense ‘The Pitt’, que ha recibido elogios de la crítica y es uno de los títulos de mejor desempeño en HBO Max, la compañía ha delimitado con mayor precisión la diferencia entre las series de gran presupuesto del sello HBO y los originales de HBO Max, más cost-effective y diseñados para continuar por varias temporadas.

“Hasta hace poco, el original de Max podía haber sido un concepto un poco nebuloso para ustedes, y francamente para nosotros también, pero puedo decir que los Max originals ahora cumplen un propósito muy específico”, dijo Bloys.

“Estamos apostando por historias eficientes en costo pero elevadas, de alta calidad y con mayor número de episodios que puedan regresar cada año. Estos originales están diseñados para atraer audiencias adyacentes a los fans típicos de HBO, pero también para alimentar nuestra estrategia de ofrecer programación durante 52 semanas al año”, añadió.

El procedimental médico ‘The Pitt’, que volverá con su segunda temporada en 2026, fue el primer título bajo esta lógica. Y HBO Max ya está en etapa piloto con dos proyectos más de este tipo: el drama policial ‘American Blue’ y ‘How to Survive Without Me’ de Greg Berlanti.

Durante el showcase, Bloys y Orsi moderaron entrevistas con creadores y talentos de algunas de sus máximas apuestas para 2026: con Mickey Down y Konrad Kay, cocreadores de ‘Industry’, junto a la actriz Marisa Abela; con Ira Parker, showrunner del spin-off de ‘Game of Thrones’ ‘A Knight of the Seven Kingdoms’; con Sam Levinson, creador de ‘Euphoria’; y con Michael Patrick King y Lisa Kudrow, cocreadores de ‘The Comeback’.

También destacó el gran desempeño de las series mexicanas ‘Chespirito: Sin querer queriendo’ y ‘Como agua para chocolate’, la brasileña ‘Ciudad de Dios’ y la española ‘Furia’. Estas últimas tres preparan segundas temporadas.

Con WBD actualmente en venta y el futuro de HBO convertido en uno de los grandes temas de conversación en la industria, surgió la pregunta de si esa incertidumbre está afectando las decisiones de desarrollo y los presupuestos de los próximos años. Bloys aseguró que no.

“No, los presupuestos no se han visto afectados”, afirmó. “Como les digo a todos, lo único que podemos controlar y hacer –y es lo mejor que podemos hacer– es seguir presentando slates como el que acabamos de compartir con ustedes”, dijo, agregando que el mandato hoy “realmente es business as usual”.

Jordan Pinto 04-12-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO