Blue Ant comenzará a cotizar en la Bolsa de Toronto tras cerrar la adquisición de Boat Rocker

Blue Ant Media completó el proceso de adquisición inversa del también estudio canadiense Boat Rocker, lo cual le permitirá cotizar en la Bolsa de Toronto (TSX) esta misma semana.

Michael MacMillan

Las acciones subordinadas de Blue Ant comenzarán a cotizar en TSX bajo el símbolo BAMI el 6 o 7 de agosto, según anunció la compañía.

Con el cierre del acuerdo, el CEO de Blue Ant, Michael MacMillan, aseguró que el grupo entra en “su próxima fase de crecimiento como una empresa de medios moderna y global”.

“Con una sólida posición financiera, un modelo de contenidos probado y operaciones en mercados internacionales clave, estamos bien posicionados para escalar en un entorno en rápida transformación”, afirmó.

Como parte de la operación, Blue Ant adquiere tres productoras de Boat Rocker: Insight Productions, Proper Television y Jam Filled Entertainment.

El resto del negocio, que incluye las divisiones de contenidos scripted, unscripted, infantil y familiar, además de la unidad de distribución, será adquirido por una empresa privada liderada por los fundadores de Boat Rocker: David Fortier, Ivan Schneeberg y John Young.

Boat Rocker también tenía una participación minoritaria en la firma estadounidense de representación The Initial Group, que ahora pasará a manos del fondo canadiense Fairfax Financial Holdings como parte del acuerdo.

Fairfax, liderado por el multimillonario indo-canadiense Prem Watsa, es accionista relevante tanto de Blue Ant como de Boat Rocker, y acordó respaldar distintos aspectos de la transacción.

“Nos enorgullece dar la bienvenida a nuestros nuevos accionistas mientras ejecutamos nuestra estrategia de generar valor a largo plazo a través de la propiedad intelectual, el alcance multiplataforma y la distribución global”, agregó MacMillan.

Por su parte, Fortier, Schneeberg y Young, destacaron: “Este nuevo capítulo nos da la independencia y flexibilidad para seguir llevando historias atractivas y entretenidas a las audiencias globales, en todos los géneros y plataformas. Estamos entusiasmados con lo que viene y agradecidos con nuestros socios, creadores y equipos por su constante confianza en Boat Rocker”.

MacMillan adelantó en marzo a C21 que planean usar el efectivo generado por la operación (y una colocación de acciones paralela) para impulsar nuevas adquisiciones. En el material para inversores difundido con el anuncio del RTO, Blue Ant identificó una “cartera de oportunidades a valuaciones atractivas, en un contexto donde muchos competidores están sobreapalancados o no tienen escala suficiente para sobrevivir”.

Esas oportunidades podrían no estar disponibles dentro de cinco años, advirtió MacMillan, quien aseguró que salir al mercado en 2025 dará a la compañía un impulso que no hubiera sido posible permaneciendo privada.

“Vemos muchas oportunidades no solo para hacer crecer nuestro negocio actual, sino también para hacerlo a través de fusiones y adquisiciones. No queríamos esperar cuatro o cinco años para aprovecharlas, así que nos pareció un movimiento inteligente cuando se nos presentó la oportunidad”, explicó en su momento.

La operación fue aprobada poco más de un mes atrás por la Oficina de Competencia de Canadá, el regulador CRTC, la Bolsa de Toronto y los accionistas de ambas compañías.

Jordan Pinto 04-08-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO