La compañía de medios estadounidense AMC Networks planea extender su vínculo comercial con Netflix, fruto del cual viene licenciando sus producciones originales de manera no exclusiva a la plataforma de streaming.

“Estamos en conversaciones avanzadas con Netflix para extender y ampliar la innovadora relación de contenidos de la colección AMC que lanzamos hace un año”, dijo su CEO Kristin Dolan, en la conferencia de resultados trimestrales de la compañía.
Luego de asumir en su cargo en 2023, Dolan ha abierto la posibilidad de licenciar sus originales a plataformas de streaming, movimiento que inició con Max por una ventana no exclusiva de dos meses y siguió con Netflix.
Durante la presentación de resultados de AMC, la ejecutiva anunció que los ingresos por licencias de contenido aumentaron un 26%, hasta alcanzar los US$ 84 millones, mientras que también confirmó un aumento de 12% en sus ingresos por streaming, alcanzando los US$ 169 millones.
El crecimiento del streaming se debe principalmente a un aumento de precios, pero se apoya en gran medida en los buenos resultados que le ha rendido sus servicios Acorn TV, plataforma británica que suele programar contenidos españoles, y el servicio de anime HIDIVE.
En Estados Unidos, la base de suscriptores de streaming de AMC también creció hasta los 10,4 millones, frente a los 10,2 millones del trimestre anterior. La compañía espera que el streaming sea su mayor fuente individual de ingresos este año, con una aceleración en el crecimiento trimestral a medida que avance 2025.



















