Amazon Prime, el servicio premium de Amazon que incluye envíos gratis, descuentos y la plataforma SVOD Prime Video, subirá sus precios en España hasta un 39%.
Efectivamente, el plan mensual de Amazon Prime pasará de 3,99 euros al mes a 4,99 euros al mes. El plan anual de 36 euros al año a 49,90 euros al año.
El aumento será efectivo a partir del 15 septiembre, unos días después del estreno de ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’, su gran producción para este año, que llegará el 2 de septiembre.
“Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material de los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio de Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon”, explicaron desde la compañía en un correo electrónico a sus clientes.
Se trata del primer aumento de la tarifa en España desde 2018 y llega tras un aumento similar (dos dólares al mes y 20 al año) en Estados Unidos en febrero de este año.
Además de España, los aumentos alcanzarán el Reino Unido (un 20% de aumento), Francia (43% de aumento), Alemania (30% de aumento) e Italia (39% de aumento).
En abril de este año Amazon había presentado sus primeros resultados trimestrales negativos en siete años.
Este jueves presentará los resultados del segundo trimestre.