Peter Friedlander fue nombrado head de televisión global en Amazon MGM Studios, en reemplazo de Vernon Sanders, cuya salida se conoció la semana pasada.

En su nuevo rol, Friedlander, cuyo alejamiento de Netflix se anunció hace menos de un mes, supervisará el portafolio de originales televisivos en Estados Unidos de Amazon y las unidades de estudio MGM Television y MGM Alternative, además de sus apuestas globales.
Mike Hopkins, director de Amazon MGM Studios y Amazon Prime Video, comunicó el nombramiento en una nota al staff este jueves. Friedlander comenzará en Amazon el 6 de octubre.
Sanders dejó su cargo como director de televisión global en Amazon MGM Studios este mes, tras más de siete años en la compañía.
La contratación supone un movimiento ejecutivo relevante en el terreno del streaming. Friedlander llevaba 14 años en Netflix y en los últimos cuatro lideró la división de series scripted, donde supervisó algunas de las producciones más importantes de la plataforma, como ‘Wednesday’, ‘Bridgerton’, ‘Monster’, ‘Ozark’, ‘Emily in Paris’, ‘Gambito de dama’, ‘Stranger Things’, ‘The Night Agent’, ‘3 Body Problem’ y ‘Black Mirror’.
Cuando ingresó en 2011, fue el primer empleado dedicado a series originales y tuvo un rol clave en los primeros pasos de Netflix en ese terreno, con títulos como ‘House of Cards’ y ‘Orange Is the New Black’. Antes, había sido ejecutivo en Playtone, la compañía de Tom Hanks y Gary Goetzman.
Tras la salida de Friedlander de Netflix, Jinny Howe fue promovida a directora de series scripted para Estados Unidos y Canadá.



















