La inversión global en contenidos crecerá un 2% interanual y alcanzará los US$ 255.000 millones en 2026.
La cifra fue revelada por la consultora británica Ampere Analysis, que destacó la sostenida apuesta de los streamers globales como la principal razón detrás de este nuevo crecimiento.
Es que desde Ampere destacaron el aumento de la brecha entre los streamers y los broadcasters tradicionales, cuya capacidad para incrementar la inversión sigue viéndose afectada por la presión publicitaria y el aumento de los costos de producción.
Según la consultora, los servicios de streaming invertirán US$ 101.000 millones en contenidos en 2026, lo que representa alrededor de dos quintas partes del gasto global total.
En paralelo, Ampere prevé un estancamiento o incluso una caída en la inversión en contenidos por parte de la TV paga y de los broadcasters comerciales y públicos.
La situación es más crítica en Estados Unidos, donde los broadcasters comerciales están reduciendo su gasto a medida que los grandes grupos redirigen presupuestos hacia sus propias plataformas de streaming.
Fuera de Estados Unidos, los broadcasters muestran una resiliencia algo mayor y se espera que mantengan sus niveles de inversión hasta 2026.
El gasto en contenidos en 2026 se verá reforzado por grandes eventos deportivos globales como el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos de Invierno.
Sin embargo, aunque históricamente estos eventos han estado dominados por la televisión abierta, las plataformas de streaming también están ampliando sus estrategias deportivas.
Peter Ingram, research manager de Ampere Analysis, señaló: “El gasto en 2025 estuvo en línea con las expectativas de Ampere, marcado por el hecho de que los streamers superaron por primera vez a los broadcasters comerciales en su contribución total al panorama del gasto en contenidos”.
“En 2026, esperamos que los streamers profundicen esta tendencia, con un crecimiento del 6% en su inversión. El acelerado desplazamiento de la inversión en contenidos hacia el streaming pone de relieve un reequilibrio estructural del mercado global de la TV, donde la escala y el alcance emergen como los principales factores competitivos para que los operadores puedan mantenerse a flote”.
Tags:
Ampere Analysis




















