
YouTube adquirió los derechos globales y exclusivos de transmisión de la ceremonia de los premios Oscar, que abandonarán la televisión convencional en 2029.
Este pacto histórico permitirá que la ceremonia, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), se transmita de manera gratuita en todo el mundo a través de YouTube, excepto en Estados Unidos, donde estará disponible en el servicio de streaming de pago YouTube TV.
El acuerdo entre la Academia y YouTube tiene vigencia desde 2029 hasta al menos 2033.
Hasta entonces, continuará transmitiéndose en el canal ABC, propiedad de Disney en Estados Unidos, y estará disponible internacionalmente a través del acuerdo de los Oscar con Buena Vista International de Disney.
El 2028, el último año con Disney, marcará la 100ª edición de la ceremonia.
El cambio a YouTube representa una transformación importante para los Premios Oscar, que se han transmitido en ABC desde mediados de la década de 1970.
Además del show principal de la noche del domingo, el acuerdo también incluye los Governors Awards, el anuncio de los nominados a los Oscars, el almuerzo de los nominados, los Premios de la Academia para Estudiantes y los Premios Científicos y Técnicos.
Neal Mohan, CEO de YouTube, expresó su entusiasmo por la asociación: “Los Oscar son una de nuestras instituciones culturales esenciales, que rinde homenaje a la excelencia en la narración y el arte. Asociarnos con la Academia para llevar esta celebración del arte y el entretenimiento a los espectadores de todo el mundo inspirará a una nueva generación de creativos y amantes del cine, al mismo tiempo que se mantiene fiel al legado de los Oscar”.
El CEO de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta, Lynette Howell Taylor, agregaron que la asociación “aprovechará el vasto alcance de YouTube” y brindará nuevas oportunidades de participación para los Oscars, al mismo tiempo que honra su legado”.




















