
CONTENT LONDON: Este miércoles, Content London dedicó varias sesiones a explorar cómo colaborar con YouTube, en las que ejecutivos que trabajan de cerca con la plataforma compartieron sus consejos y aprendizajes.
Martin Trickey, managing director de Zoo 55, la unidad digital de ITV Studios, aconsejó a productores y canales no limitarse a subir clips a YouTube, señalando que el contenido largo puede monetizarse de forma más efectiva.
“Los clips están muy bien, pero el contenido de larga duración en muchos casos es mejor, porque fue creado así originalmente, así que lo estás publicando en su forma nativa y como se suponía que debía consumirse. Lo segundo es que el contenido largo permite monetizar de forma más eficaz y, algorítmicamente, es más efectivo publicar piezas más extensas”, dijo.
“Este ecosistema cambia constantemente, pero en este momento los episodios completos funcionan bastante bien. De hecho, a veces incluso puede convenir publicar dos o tres juntos porque obtienes más anuncios”, añadió.
Trickey compartió además un dato llamativo: el mayor segmento demográfico que ve la soap opera británica ‘Coronation Street’ en YouTube, donde los episodios se publican en el Reino Unido el mismo día que en la emisión lineal, son mujeres mayores de 65 años.
En otra sesión, Luke Hyams, cofundador de la productora Pangaea y exejecutivo de YouTube, instó a los productores a enfocarse en un nicho específico.
“El mejor consejo para trabajar hoy en la plataforma es encontrar un nicho, encontrar una pasión, profundizar en esa pasión, conseguir una audiencia fantástica que ame lo mismo y construir desde ahí. YouTube puede ser la vidriera que te permite desarrollar otro tipo de franquicia”, afirmó.
Por su parte, Bronaugh Monahan, cofundadora de MonRae Management, buscó calmar la preocupación de que la TV tradicional no tenga futuro.
“Hay cosas que YouTube puede hacer, y que los creadores de YouTube pueden hacer, pero también hay cosas que las grandes productoras pueden hacer, y que los buenos heads de desarrollo pueden hacer, y que los commissioners pueden hacer. Así que no se trata de que YouTube sea el único futuro”, sostuvo.
“Es, sin duda, parte del nuevo modelo de negocio, pero los canales y las productoras de TV siguen teniendo un lugar muy importante en la cultura. La TV no está muerta. Solo que, diría que en los próximos cinco años, todo girará en torno a alianzas estratégicas”.



















