
BA Producción Internacional, el programa de cash rebate de la ciudad de Buenos Aires, anunció a los proyectos ganadores de su segunda convocatoria anual.
Las cinco propuestas ganadoras fueron los largometrajes ‘La casaca de Dios’ (Prisma Cine), ‘Historia de un narcisista’ (Preludio Producciones) y ‘Consumidor Final’ (Tieless Media); y las series ‘Yiya’ (Kuarzo Entertainment Argentina) y ‘Cautiva’ (Aleph Cine).
Las producciones seleccionadas accederán a un reembolso del 25% de los gastos de producción realizados en la ciudad, tal como sucedió recientemente con la célebre cinta local ‘Homo Argentum’, protagonizada por Guillermo Francella
“BA Producción Internacional es la prueba de que cuando el sector público y el privado trabajan juntos, se genera un círculo virtuoso de desarrollo y empleo. El caso de ‘Homo Argentum’ lo confirma: más de 1.000 puestos de trabajo generados y ARS$ 1.200 millones de inversión privada”, dijo Jorge Macri, jefe de gobierno de la ciudad.
Efectivamente, y según los datos compartidos por la ciudad, entre las dos convocatorias de este año se generaron más de 7.000 puestos de trabajo y ARS$ 36.800 millones de inversión privada (US$ 27 millones). “Por cada peso invertido hubo ARS$ 16 que se generaron desde el sector privado”, destacaron.
El programa está dirigido a productoras locales que realicen coproducciones internacionales o brinden servicios de producción para largometrajes y series de ficción, animación-VFX, docuficción y programas de entretenimiento. Las producciones deben tener al menos cuatro días de rodaje en la ciudad y un mínimo de $200 millones de pesos argentinos de inversión en el territorio porteño.
Entre los proyectos seleccionados en el primer llamado del año se encuentran ‘El jockey’ (Infinity Hill/Rei Pictures, entre otros), ‘División Palermo’, ‘El Eternauta’ (ambas de K&S Films para Netflix) y ‘El aroma del pasto recién cortado’, película producida por el estadounidense Martin Scorsese.
“La industria audiovisual genera empleo genuino e inversión privada local y extranjera con impacto directo en la economía real. Las películas y series proyectan la ciudad al mundo y la convierte no sólo en un destino atractivo para filmar sino también para el turismo”, afirmó el ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.



















