CONTENT CANADA: El negocio global de contenidos se ha recuperado hasta alcanzar cerca del 75% de su pico, pero difícilmente volverá a ese nivel, según Guy Bisson, director ejecutivo y cofundador de Ampere Analysis.

Durante su intervención esta semana en Content Canada, evento organizado por C21, Bisson advirtió que los productores que aún esperan un regreso al ‘Peak TV’ acabarán desilusionados.
En su presentación, titulada ‘¿Hay alguna luz al final del túnel existencial en el que nos encontramos?’, Bisson respondió con cautela que sí la hay, aunque el panorama sigue siendo sombrío para quienes añoran el frenesí de encargos que marcó la era del Peak TV.
Según datos de Ampere, en los últimos 18 meses los niveles de commissioning global han caído alrededor de un 25% respecto a los picos de 2021, cuando la demanda estaba en su punto más alto. “Parece que ese [25% menos] es el nivel en el que nos vamos a quedar, así que ahora tenemos que prepararnos para esa nueva economía”, señaló Bisson.
La caída en los encargos se ha debido “casi por completo” a la reducción en el número de programas nuevos en todo el mundo, explicó, mientras que los niveles de renovaciones se han mantenido más estables.
En Canadá en particular, el contenido unscripted ha mostrado “mucha más estabilidad” que el scripted, con encargos en una proporción de tres a uno durante los últimos 12 meses.
Dentro de la no ficción, el documental y el reality son los motores del mercado local, con los documentales históricos y el true crime registrando el mayor crecimiento.



















