Hub de Latina está abierto a coproducciones internacionales “que funcionen en Perú”, dice Eric Jurgensen

Eric Jürgensen

La emisora de TV abierta peruana Latina tiene intenciones de utilizar su hub de producción de Lima para el desarrollo de coproducciones, bajo la condición de que sean productos que “funcionen en Perú” a través de la pantalla de Latina, dijo su gerente general Eric Jurgensen.

“Estamos dispuestos a escuchar todo tipo de ideas y proyectos, como es el caso de coproducciones de Turquía o de otros lugares. Aunque hay ciertas reglas: en primer lugar, tiene que funcionar en el Perú por la pantalla de Latina. Tiene que ser un producto para el pueblo peruano”, comentó.

Evidentemente, esta no es la única opción, ya que el hub, desarrollado conjuntamente con la productora chilena Cooking Media, también ofrece servicios de producción a terceros.

En este caso se destaca la nueva versión del formato de Canal 13 de Chile ‘Mundos opuestos’, producido íntegramente en el complejo de Lima, cuyo set ambas compañías pretenden explotar también para otros territorios.

“El hub de producción tiene listo ‘Mundos Opuestos’ e invitamos a otros canales y colegas a que también lo vengan a producir a Perú. Entre octubre y diciembre hay un descanso en la producción de Chile. Como todo está listo, simplemente se pueden llevar celebridades y producirse inmediatamente para otros países”, agregó Jurgensen.

‘Mundos opuestos’ es un formato de competencia original de Canal 13 que volvió luego de estrenarse en 2012 con gran éxito en América Latina, con adaptaciones en Colombia (RCN), México (TV Azteca), Paraguay (RPC Canal 13) y Estados Unidos (SyFy).

Por otra parte, Latina también utilizará el hub para producir entretenimiento para su pantalla, tales como el formato de canto ‘Yo soy’ y su programa gastronómico original ‘El gran chef famosos’.

Jurgensen también reveló que pretende llevar el nivel de producción original de la grilla de Latina hasta un 70%, ya que la preferencia actual de público peruano está orientada a “ver sus realidades a través de producciones propias”, lo cual le quita relevancia a contenido de lata como los dramas turcos.

“La producción propia es lo que nos mantiene vigentes y es lo que la gente quiere ver. Van cambiando los ciclos: cuando hablas de novelas turcas, hay 20 títulos que son extraordinarios, pero después hay cientos de títulos que son mucho más difíciles de elegir y de programar. Son ciclos que han quedado atrás”, dijo el ejecutivo.

Sebastián Torterola 22-07-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO