Creado por la productora Mandarina Contenidos, el canal de streaming argentino Bondi busca intersecciones entre el consumo tradicional y la nueva lógica digital, cuenta su VP de contenidos Franco Pricolo.

El canal de streaming argentino Bondi proyecta cruces con el mundo televisivo, como convertirse en segunda pantalla de documentales y ficciones, revela su VP de contenidos Franco Pricolo.
Creado por Mandarina Contenidos, Bondi es el canal de streaming independiente más joven de Argentina, con apenas un año.
Y hecho de formar parte de una productora de contenidos televisivos lleva al canal a buscar intersecciones con el consumo de contenidos “tradicionales”, como las propias ficciones de Mandarina.
“Mandarina hace televisión, pero también documentales y ficciones para plataformas. Todo el tiempo estamos viendo internamente qué cruces podemos hacer con Bondi. Por ejemplo, documentales que puedan tener ventana dentro de Bondi o en algún momento una ficción, ¿por qué no?”, dijo Pricolo, que también es VP de contenidos digitales de Mandarina Contenidos.
Para el segundo semestre de 2025 el canal, destaca Pricolo, pondrá “mucho foco” en su oferta “on demand”, con algunos contenidos que saldrán del vivo de Bondi y se convertirán en videos de formato largo dentro de YouTube para explotarse en redes.
“Estamos buscando sumar más cosas on demand, como una serie sobre la cobertura del juicio de Maradona. Queremos aprovechar la capacidad de producción que tiene Mandarina cruzando estos universos. Lo más a mano que tenemos es la interacción entre ‘LAM’ y Bondi, por ejemplo”, afirmó.
‘LAM’ es el programa del broadcaster argentino América TV producido por Mandarina y conducido por Ángel de Brito, una de las principales figuras de Bondi, donde también conduce ‘Ángel Responde’.
Cuando algún tema genera conversación en ‘LAM’ en TV abierta, Bondi lo retoma en YouTube.

En el canal también se encuentran otras personalidades como Marixa Balli o Esteban Trebucq, muy reconocidas en el país por su trayectoria televisiva. Ellos fueron la punta de lanza para que Bondi pudiera mostrarle a las audiencias que también podían verlos en YouTube, aunque con una propuesta de contenido “diferente”.
“Hoy el 55% de la gente que mira Bondi lo hace a través del televisor. Nuestro público objetivo tiene más de 30-35 años, un poco más de la mitad son mujeres. Somos fuertes en Argentina, Uruguay y también nos miran bastante en España,” explica Pricolo.
Como el canal más joven, Bondi es especialmente consciente de la saturación a la que se aproxima la oferta de canales de streaming en Argentina. Y el provenir de una productora tradicional de la TV abierta argentina como Mandarina es su principal particularidad.
Por eso, argumenta Pricolo, su diferencial radica en su vínculo estrecho con la pantalla chica.
“Bondi hizo el camino inverso al del resto de los canales: se subió a una ola que ya tenía muchos jugadores, como Olga y Luzu TV. Argentina es muy competitivo, hay mucha oferta de contenido. Intentamos hacernos fuertes trayendo gente con mucha exposición en la tele y mucha atracción en redes para trasladar eso al streaming”, agregó Pricolo.
Así, mientras otros canales del streaming independiente argentino tienen audiencias “más digitalizadas”, parte del trabajo actual de Bondi es hacerle entender al público seguidor de las figuras televisivas que pueblan su pantalla que el ámbito digital “tiene otra dinámica”.
“Arrancamos con gente que no estaba acostumbrada a prender la tele y poner YouTube. Hoy eso se hace mucho más. Lo importante es estar escuchando a la comunidad. Acá tenés un feedback instantáneo que es increíble, algo que no sucede en televisión”, completa.



















