
BANFF: El presidente de Sony Pictures Entertainment (SPE), Keith Le Goy, instó a los servicios de streaming a tomar decisiones de renovación más rápidas para evitar que las series pierdan impulso y desaparezcan del radar de la audiencia.
Durante una keynote en el Banff World Media Festival, el ejecutivo advirtió que el excesivo tiempo que tardan algunas plataformas en decidir si renovarán o no una serie está perjudicando tanto a los títulos como al ecosistema de producción en general.
“Estamos en un punto en el que haces ocho episodios para un streamer y debes esperar un año o 18 meses para que la renueven para una segunda temporada, que llegará dos o tres años después. Y la tercera otros dos o tres años más tarde. Al final has hecho 24 episodios en seis años” señaló.
Esa pérdida de impulso, agregó, implica además un mayor gasto en marketing para volver a posicionar a la serie ante la audiencia.
En el caso de una franquicia cinematográfica, donde es común esperar dos o tres años entre entregas, los costos de marketing oscilan entre US$ 50 millones y US$ 100 millones, explicó Le Goy.
“¿Pero vas a hacer eso con una serie nueva? No. Entonces, no esperes dos o tres años para volver con algo que ya fue un éxito, que gustó y que ya se ganó a su público”, dijo.
“Empiecen a tomar decisiones audaces, y más rápido. No dejen que los datos se interpongan en la toma de decisiones creativas. Eso va a hacer que el ecosistema sea mucho más saludable”, añadió.
Le Goy, que fue ascendido a presidente de SPE en enero de este año tras liderar el área de distribución, añadió que, a medida que los streamers profundicen en los modelos con publicidad, espera que crezca el interés por asegurar renovaciones a tiempo y temporadas más largas, como forma de aumentar el engagement.
Según el ejecutivo, la industria del entretenimiento debería tomar nota del calendario deportivo. “Aprendamos algo del deporte: vuelve regularmente en la misma época cada año, y eso es lo que permite construir fandom e impulso”.
Le Goy se refirió en tanto al anuncio del lunes sobre la división de Warner Bros Discovery (WBD) en dos compañías que cotizarán por separado: Streaming & Studios y Global Networks.
La medida, que se esperaba desde que WBD se reorganizó en dos divisiones a principios de año, sigue una lógica similar a la de NBCUniversal, que agrupó siete canales de cable y otros activos en la nueva compañía Versant.
Para Le Goy, el hecho de que ahora haya un plan concreto permitirá que los equipos de liderazgo “se pongan manos a la obra”.
Además, la escisión podría abrir nuevas oportunidades para vender contenido, tanto nuevo como de catálogo. “La posibilidad de que Versant y la nueva empresa de WBD se enfoquen en esos negocios va a ser algo positivo para ellos, porque ya no serán los hijastros molestos, sino el plato principal en el que se centrará la gestión de esas compañías”, afirmó.
“Eso va a hacer que sean mucho más saludables, sostenibles y una parte importante del ecosistema”.



















