
La compañía especializada en gestión y comercialización de derechos deportivos 1190 Sports adquirió oficialmente los derechos de transmisión internacional de los juegos de la Serie A del Brasileirão para las próximas tres temporadas (2025-2027).
El acuerdo fue anunciado por la propia compañía fundada y liderada por el ex Fox Hernán Donnari, que ya había tenido los derechos entre 2020 y 2023. Esta nueva alianza incluye los derechos de transmisión internacional de todos los partidos de la Serie A del principal campeonato de fútbol brasileño, a excepción de aquellos que el club Flamengo juegue de local.
La adquisición fue posible gracias a un acuerdo conjunto entre 1190 Sports y los clubes representados por la Liga do Futebol Brasileiro (LiBRA) y la Liga Forte União (LFU), dos asociaciones diferentes de equipos para la comercialización de los derechos de televisión.
“Estamos muy felices por haber logrado este acuerdo y volver a tener una propiedad tan importante como el Brasileirão en nuestro portfolio. Este nuevo período refleja el trabajo estratégico que hemos sabido hacer para que los clubes, los jugadores y las marcas asociadas tuvieran la mayor exposición en cada rincón del planeta. Nos llena de orgullo que esos mismos clubes nos vuelvan a elegir para continuar trabajando juntos y construir valor internacionalmente”, dijo Hernán Donnari, CEO y cofundador de 1190 Sports.
Leonardo Caetano, country manager de 1190 Sports Brasil, añadió: “La visibilidad internacional de nuestro fútbol beneficia enormemente a los clubes y a los jugadores, ya que la exposición en mercados importantes representa ingresos adicionales para los clubes. Como brasileño, estoy muy orgulloso y entusiasmado por echar a rodar la pelota nuevamente y dar continuidad a lo que hemos logrado en nuestra gestión previa”.
Además del fútbol brasileño, el portfolio de 1190 Sports incluye los derechos de transmisión internacional de la Liga Profesional de fútbol Argentina (a través de AFD, Argentina Football Distribution); el Campeonato Paulistão, principal torneo de fútbol regional brasileño y, desde 2023, la gestión de los derechos de transmisión local e internacional de la Liga1 de Perú, así como de los patrocinios de la Selección Peruana de Fútbol.
La compañía es además parte del consorcio que tiene a su cargo la gestión de los derechos de transmisión, imagen y patrocinios de las selecciones chilenas de fútbol para el período 2023-2026, entre otras propiedades.
Con headquarters en Miami y presencia en todo el mundo, 1190 Sports es parte del grupo Fz Sports.



















