CONECTA FICTION: Starzplay busca proyectos arriesgados para un público adulto

Con menor capacidad de producción que el resto de sus competidores, la apuesta de Starzplay pasa diferenciarse en “calidad” y en target. “No se te ocurra compartir la contraseña con tus hijos sería un buen slogan de Starzplay”, resumió Mireia Acosta, development consultant de Starz en España.

Express

En enero de este año Strazplay estrenó ‘Express’, su primera serie original internacional. Y el hecho de que haya sido esa serie y de que la expansión haya comenzado por España no es casualidad.

“La personalidad de España es lo que lleva a Starz a empezar su estrategia internacional por aquí. A mí me gustaría que cuando un suscriptor navegue nuestra plataforma viera cosas con personalidad propia”, explicó durante Conecta Fiction Mireia Acosta, development consultant de Starz en España.

Mireia Acosta

“Y cuando llegamos a España uno de los primeros proyectos que nos llega es este (‘Express’) y nos sorprende por su contundencia. Iván Escobar tenía todo muy claro”, agregó.

Efectivamente, según detalló Acosta, el plan de Starz pasa por diferenciarse con proyectos arriesgados.

“En Starz queremos que en cada serie haya un concepto, un gran tema de conversación, que nos haga reflexionar, que no desaparezca en un visionado”, detalló.

Además de ‘Express’, la plataforma ya estrenó la mexicana ‘Señorita 89’, de Fábula, y trabaja en las mexicanas ‘Toda la sangre’, ‘El refugio’ y la española ‘Nacho, una industria XXL’, entre otras.

“Starz no puede pelear en cantidad de series producidas al año. Competimos en calidad, con series relevantes. Nos quedamos en el target adulto, no queremos toda la familia ni Young-adult. ‘No se te ocurra compartir la contraseña con tus hijos’ sería un buen slogan de Starz. Elegimos posicionarnos ahí, entonces los productos son arriesgados”, añadió.

Además de familiar o YA, otros géneros que no buscan actualmente son ciencia ficción y horror.

En cambio, sí valoran positivamente proyectos multi temporada. “Necesitamos que los proyectos renueven, que tengan dos temporadas, porque producimos poco”.

A modo de ejemplo, y consultada por referencias de series de otras plataformas que le hubiese gustado producir, la ejecutiva se posicionó por la española ‘Intimidad’, de Netflix.

“Y extranjeras me gustan mucho las miniseries que estén basadas en personajes, no en trama. Creo que la última remesa de estrenos es más poderosa en cine que en series”, opinó.

Pina Mezzera 23-06-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO