En busca de la aprobación regulatoria para su fusión con Paramount Global, Skydance Media notificó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que todas las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) del grupo han sido eliminadas en Estados Unidos y que no serán restablecidas.

La compañía liderada por David Ellison continúa así su ofensiva para lograr luz verde a la fusión valorada en US$ 8.000 millones, e informó esta semana a la FCC que las iniciativas DEI “ya no están en vigor” y que se compromete a no reintroducirlas.
Según detalla la carta presentada por Stephanie Kyoko McKinnon, copresidenta de negocios y directora legal de Skydance, la empresa no cuenta actualmente con programas DEI, aunque aseguró que su contenido “seguirá reflejando a las diversas audiencias a quienes va orientado” en cumplimiento con las leyes de no discriminación.
En otra presentación ante la FCC, Skydance prometió que su programación de noticias y entretenimiento “representará una diversidad de puntos de vista a lo largo del espectro político e ideológico, en sintonía con la variedad de perspectivas de la audiencia”.
Una de las medidas anunciadas para garantizar esa diversidad será la contratación de un ombudsman para supervisar la labor de CBS News, que recientemente cerró con un pago de US$ 16 millones la demanda por difamación presentada por el presidente Donald Trump. Se especula que la FCC, liderada por Brendan Carr (designado por el propio Trump), estaba esperando ese desenlace antes de aprobar la fusión.
Desde el regreso de Trump a la Casa Blanca, las políticas DEI han sido blanco de la nueva administración. En enero, el presidente firmó una orden ejecutiva para desmantelar esas iniciativas en organismos y empresas bajo supervisión federal, calificándolas como “ilegales” y contrarias a los valores tradicionales de “trabajo duro, excelencia y mérito individual”.
Empresas como Disney, Comcast, Warner Bros Discovery y la propia Paramount Global han comenzado a dar marcha atrás en sus políticas DEI dentro de Estados Unidos. Disney y Comcast enfrentan investigaciones en curso por parte de la FCC.
Mientras tanto, Paramount ha señalado que mantendrá sus compromisos DEI en otros mercados fuera de Estados Unidos, incluyendo su política No Diversity, No Commission, lanzada originalmente en Reino Unido en 2020 y extendida a su estructura internacional en 2022.



















