La recientemente nombrada VP de originales internacionales de Prime Video Nicole Clemens reveló que la plataforma de Amazon está atenta al fenómeno de las microseries y dejó entrever un posible movimiento hacia este espacio en diálogo con C21.
Clemens, que se incorporó al gigante tecnológico el verano pasado tras desempeñarse como presidenta de Paramount Television Studios, fue una de las ejecutivas de Amazon que desgranó la visión internacional de Prime Video y su próximo slate durante una presentación virtual celebrada el jueves.

La VP señaló que Amazon MGM Studios y Prime Video están siguiendo muy de cerca lo que ocurre en el terreno del microdrama y no descartó que la compañía pueda moverse en esa dirección.
“Solo diré que está en nuestro radar. Lo dejamos ahí”, afirmó Clemens a C21. “Está en el radar de todo el mundo. No tenemos nada que anunciar, pero somos plenamente conscientes de ese tipo de narrativa y de las posibilidades que pueden surgir de ella”.
El microdrama continúa siendo el formato emergente más comentado, con jugadores como Fox Entertainment realizando apuestas relevantes y plataformas especializadas como Holywater, propietaria de Mr Drama, captando importantes rondas de financiación.
Recientemente, la VP de contenidos de Netflix en México, Carolina Leconte, reveló que el gigante del streaming está “explorando” microdramas verticales en América Latina.
Más allá de la conversación sobre microdramas, Clemens destacó que entre sus prioridades figura “amplificar” aquellas producciones non-English con potencial para viajar más allá de su país de origen.
En esa línea, la compañía difundió la lista de sus originales en lengua no inglesa más vistos a nivel global en el último año y subrayó la diversidad geográfica de esos títulos. El ranking estuvo encabezado por ‘Culpa nuestra’ (España), seguida por producciones de Alemania, India, Brasil y México, entre otros mercados.
Desde su traslado de Estados Unidos al Reino Unido, Clemens no ha perdido tiempo en dar luz verde a nuevos proyectos desde la base londinense de Prime Video, entre ellos la adaptación de la saga romántica ‘Boys of Tommen’, de la autora irlandesa Chloe Walsh, y el thriller criminal ambientado en Manchester ‘Dirty’, del guionista Matt Charman, conocido por ‘Bridge of Spies’.
La ejecutiva reconoció además que sus equipos están avanzando con rapidez con el objetivo de capitalizar el éxito de originales recientes de Prime Video en el Reino Unido como el thriller psicológico ‘The Girlfriend’, protagonizado por Robin Wright y Olivia Cooke, y el thriller de atracos ‘Steal’, con Sophie Turner al frente.
Su próximo estreno será la comedia ‘Bait’, liderada por Riz Ahmed, prevista para el mes próximo.




















