
Como parte de la inversión de US$ 1.000 millones para la producción de series y películas en México durante los próximos cuatro años, Netflix reveló cuatro nuevas series originales mexicanas de la mano de productoras como La Granja, Lemon, Alebrije y Panorama Entertainment.
Se trata de ‘Santita’, ‘Amor de oficina’, ‘No tengo miedo’ y ‘Los corruptores’.
‘Santita’ es una serie del director Rodrigo García (‘Familia’, ‘Las locuras’) y será protagonizada por Paulina Dávila y Gael García Bernal.
Producida por Panorama Entertainment y escrita por Luis Cámara y Gabrielle Galanter, se trata de una “historia de amor poco convencional” sobre una mujer que abandonó hace 20 años en el altar a su prometido tras un accidente automovilístico que la confinó a una silla de ruedas.
“El inesperado regreso del hombre con quien no se casó, la obliga a enfrentar las consecuencias de sus acciones y a tomar una decisión que llevará al límite sus conceptos del amor”, adelantan desde la plataforma.
‘Amor de oficina’, en tanto, es una comedia romántica creada por Carolina Rivera y producida por La Granja. Será protagonizada por Diego Klein, Ana González Bello y Martha Reyes, entre otros, y cuenta el romance entre un hombre y una mujer de mundos muy diferentes “que no tienen nada en común”.

‘Los corruptores’, de Lemon Studios, es la adaptación del libro homónimo de Jorge Zepeda Patterson sobre cuatro inseparables amigos que se ven envueltos en un escándalo cuando uno de ellos publica un video que relaciona al secretario de Defensa con el asesinato de una famosa actriz mexicana.
La dirección corre a cargo de Bernardo de la Rosa y Alejandro Lozano, que es además el showrunner de la serie. Es protagonizada por Michel Brown, Zuria Vega, Osvaldo Benavides, Raúl Briones.
‘No tengo miedo’, finalmente, es la adaptación del libro ‘Io non ho paura’ de Niccolò Ammaniti.
La serie se ambienta en 1986, con el famoso evento de la “mano de Dios” como telón de fondo. En una población escondida en las montañas de Veracruz, donde las familias que viven allí luchan contra la pobreza, un niño encuentra en una casa abandonada a otro niño que cree ser un fantasma.
Fue escrita por María Camila Arias y Mónica Herrera y será producida por Alebrije. Luis Alberti, Fátima Molina, Yoshira Escárrega y Humberto Busto son sus protagonistas.
“Seguimos expandiendo el abanico de historias por contar, pero siempre apostando por la autenticidad de las mismas. Para lograrlo, estamos invirtiendo aún más recursos y esfuerzos en la fase de desarrollo de estas producciones, porque hemos visto que dedicar más tiempo a esta fase trae beneficios para los creadores y para las audiencias”, explicó Carolina Leconte, vicepresidenta de contenido para Netflix México.
Junto a estas cuatro nuevas series, Netflix anunció además el final de rodaje de ‘Mal de amores’, la esperada adaptación de la novela escrita por Ángeles Mastretta y dirigida por su hija, Catalina Aguilar Mastretta.



















