
Netflix inauguró este martes sus nuevas oficinas en Ciudad de México, un espacio de 8.500 metros cuadrados que albergará a 400 colaboradores y será la sede de su expansión local.
Las oficinas fueron inauguradas por el co-CEO de la compañía, Greg Peters, y marcan el 15 aniversario de la plataforma en México.
“Cuando llegamos a México hace 15 años teníamos una idea muy clara: el público mexicano merecía ver más historias mexicanas auténticas, contadas de manera hermosa y con alta calidad. Muchas cosas han cambiado desde entonces pero algo ha permanecido constante: nuestra creencia en la creatividad mexicana”, dijo Peters durante el evento.
Según destacó, ese compromiso se materializó hace una década cuando Netflix decidió producir su primer contenido original fuera de Estados Unidos, precisamente en México, con ‘Club de Cuervos’.
Desde entonces, explicó Peters, la relación con el talento local ha impulsado a la compañía a pensar en una escala cada vez mayor.
“Ha sido un privilegio trabajar con tantos creadores y narradores mexicanos que nos han empujado a ser más ambiciosos”, añadió.
México, de hecho, se convirtió hace seis años en la primera sede regional de Netflix en América Latina y, hace un año, la plataforma anunció un compromiso de inversión superior a los US$ 1.000 millones a lo largo de tres años, meta que, aseguró Peters, va adelantada.
“Estamos tan entusiasmados que tuvimos que construir un espacio más grande para albergar toda esta creatividad”, destacó durante el acto.

El edificio cuenta con 8.500 metros cuadrados, incluyendo un área dedicada exclusivamente a postproducción de 278 metros cuadrados.
El diseño fue desarrollado con proveedores locales: 24 marcas de mobiliario, 12 talleres de carpintería y cuatro estudios de iluminación de distintos estados del país participaron en la creación de un espacio que refleja la diversidad cultural mexicana.
A nivel operativo también se aprecia el crecimiento que ha tenido la compañía en México.
El equipo local suma cerca de 400 colaboradores y mantiene una expansión anual del 8%, con la expectativa de cerrar 2026 con un incremento adicional aproximado del 15%.
Entre 2021 y 2023, Netflix llevó producciones a más de 50 ciudades en 25 estados del país, movilizando a más de nueve mil personas entre elenco y crew, en colaboración con casas productoras y socios locales.
Para Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix para Latinoamérica, ese desarrollo está directamente ligado al peso creativo del contenido mexicano dentro del catálogo global de la plataforma.
“Este contenido es precisamente el que nos ha llevado a aumentar nuestra inversión. Nos hemos dado cuenta de que sin el contenido mexicano nuestra oferta en México no tiene la misma relevancia, pero también del enorme potencial y del gran amor que nuestros miembros fuera del país tienen por las historias que ustedes crean”, comentó Ramos.
Solo en 2026, la plataforma tiene previsto estrenar más de 10 series y cinco películas mexicanas, además de documentales, realities y programas en vivo.
“Nosotros ponemos en sus manos nuestros recursos, nuestro alcance y nuestras ideas, simplemente para que puedan contar las historias mexicanas más auténticas”, finalizó Ramos.













