
La pelea de boxeo entre el mexicano Canelo Álvarez y el estadounidense Terence Crawford se convertirá en el primer evento deportivo transmitido en vivo por Netflix con señal publicitaria diferenciada para México.
Durante Front Row 2025, el primer evento de Netflix Ads en México, el streamer explicó ante cientos de anunciantes que en la transmisión del combate del próximo 13 de septiembre incorporará por primera vez espacios publicitarios locales.
“No solo crecemos en alcance, sino que generamos una conexión profunda y significativa con nuestros miembros”, dijo Marcos Órdenes, director de ad sales de Netflix para México.
Aunque no se conocen datos integrales de suscripción ni audiencia, la plataforma reveló los usuarios de Netflix Ads en México consumen en promedio más de 2 horas diarias de contenido, acumulan 64 horas de visualización mensual y se conectan con 25 títulos diferentes cada 30 días.
Órdenes también subrayó que el 72% de los usuarios en México no consideran cancelar su suscripción.
“Este nivel de engagement crea un entorno publicitario único: inmersivo, efectivo y parte de una experiencia cultural relevante”, afirmó.
Con la emisión de la lucha entre Canelo y Crawford, Netflix da un nuevo paso en su apuesta deportiva, clave para desarrollar la estrategia de su plan con anuncios.
Es que hasta ahora, las transmisiones en vivo de deportes de Netflix han sido de encuentros de exhibición (como el de Jake Paul y Mike Tyson o el partido de tenis entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz) o de “experimentos puntuales” de competición, como los dos partidos navideños de la NFL 2024.
El combate entre Canelo y Crawford será ahora por un título oficial, el Campeonato Unificado de Peso Supermediano. Netflix buscará seguir el éxito de la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson, que se convirtió en el evento deportivo más reproducido en la historia de la plataforma.
Las ambiciones de Netflix en este terreno también incluyen el acuerdo por 10 años con WWE (lucha libre) y la compra de derechos para Estados Unidos, y ahora también Canadá, del Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA de 2027 y 2031.
Netflix lanzó su plan con publicidad en 2022 y desde entonces está disponible en 12 países: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur y Australia.
En la primera edición mexicana de Front Row, Netflix quiso posicionarse como el socio estratégico ideal para las marcas, que pueden aprovechar “la popularidad de las series y películas, junto con una audiencia altamente comprometida y soluciones publicitarias innovadoras”.
“Programamos contenido para 700 millones de personas en todo el mundo, así que debemos ofrecer lo mejor de todo. Por eso, en la última semana lanzamos un drama como ‘Pecados inconfesables’ y también la segunda temporada de ‘Wednesday’. Siempre habrá algo nuevo para que nuestros miembros encuentren su próxima serie o película favorita”, dijo a los anunciantes Francisco Ramos, VP de contenido para Latinoamérica.



















