COL Group elige a Harbour Rights para distribuir más de 1.000 microdramas en Latam y Europa

‘Prince’s rules broken?!’ es uno de los microdramas chinos de COL Group International

La distribuidora Harbour Rights, con sede en Hong Kong, cerró una alianza con la compañía china de drama vertical COL Group International para distribuir sus microdramas en Europa y América Latina.

En el marco del acuerdo, Harbour Rights fue nombrada distribuidora oficial para ambas regiones y se encargará de comercializar el catálogo de más de 1.000 dramas verticales de COL. La biblioteca incluye producciones de las plataformas FlareFlow y 17K, ambas pertenecientes al grupo.

El contenido está disponible en inglés, chino, coreano y japonés, y próximamente se sumarán títulos en idiomas como hindi, turco y árabe. Entre los microdramas se encuentran la serie en inglés ‘She Means Justice’ y la producción china ‘Prince’s Rules Broken?!’.

La alianza se produce tras el lanzamiento el año pasado de la división de distribución de contenidos de COL Group, impulsada por el éxito de títulos como ‘Finding Love After I Die’, ‘The Day I Gave Birth, I Got Divorced’, ‘Midlife Sparks With a Billionaire Taxi Driver’, ‘Yes Mr CEO, We Have a Baby!’ y ‘Forbidden Love: He’s My Brother’.

Desde Harbour Rights señalaron que el acuerdo responde al boom de los microdramas en Estados Unidos y China y a la expectativa de una “ola global” del formato prevista para este año. La compañía distribuirá los contenidos de COL tanto a nuevas plataformas digitales nativas del formato vertical como a empresas de medios tradicionales que estén transitando hacia este tipo de contenidos.

“Navegar el panorama de la distribución internacional para este nuevo formato presenta desafíos únicos, desde las especificaciones técnicas hasta la estrategia de las plataformas”, afirmó Teremoana Seguin, managing director de Harbour Rights.

“Nuestro rol es ofrecer a los socios una solución integral, de punta a punta, que va desde la evaluación inicial del contenido hasta la estructuración de acuerdos de output completos. Simplificamos el proceso y permitimos que las plataformas integren sin fricciones este contenido imprescindible y capitalicen su atractivo inmediato ante la audiencia”.

Por su parte, Timothy Oh, general manager de COL, agregó: “Contar con Harbour Rights es clave a medida que aprovechamos las redes mainstream para llegar a nuevas audiencias mobile-first. Nuestro contenido está probado, validado y ya escaló a nivel global, y estamos convencidos de que esta alianza dará lugar a la próxima ola de casos de éxito”.

Karolina Kaminska 09-02-2026 ©cveintiuno

EN CONTEXTO