WBD cerrará su streamer DTC infantil Boomerang

‘Wacky Races’ tuvo un reboot para Boomerang

Warner Bros. Discovery (WBD) cerrará su servicio de streaming Boomerang en Estados Unidos y trasladará su catálogo de programación animada a su plataforma insignia Max.

La plataforma independiente Boomerang, que en Estados Unidos costaba US$ 5,99 al mes, dejará de funcionar el 30 de septiembre y sus actuales suscriptores pasarán al plan sin publicidad de Max.

Boomerang se lanzó como servicio de streaming en Estados Unidos en 2017 con títulos del catálogo de animación de las marcas de Warner Bros., Hanna-Barbera, Looney Tunes y MGM, así como originales basados ​​en clásicas IP, como una nueva versión de ‘Wacky Races’, ‘Bunnicula’ y ‘Dorothy & the Wizard of Oz’.

Boomerang sigue al aire en la TV paga estadounidense, mientras que canales y bloques de la marca Boomerang están disponibles en mercados como Canadá, Italia, Reino Unido e Irlanda. En América Latina dejó de operar en 2021 para dar paso a Cartoonito.

El streamer Boomerang se suma a varias plataformas especializadas de grandes compañías de medios estadounidenses que han cerrado recientemente, como Noggin de Paramount o MotorTrend+ de WBD.

La noticia llega además en medio de otras medidas drásticas en el panorama del streaming directo al consumidor, entre ellas la alianza entre WBD y Disney para crear un paquete que incluye Max, Disney+ y Hulu; el bundle StreamSaver que ofrece Peacock, Netflix y Apple TV+ por US$ 15; o la nueva plataforma deportiva Venu Sports, joint venture entre Disney, Fox y WBD.

Nico Franks 05-08-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO