Por qué el CEO de RedBird IMI aún cree en el negocio tradicional

Neil Batey 05-02-2026 ©cveintiuno

El CEO de RedBird IMI, Jeff Zucker, argumenta que la TV tradicional sigue siendo un buen negocio y por eso advierte que la compra de Warner Bros. Discovery está lejos de ser la última gran fusión que veremos en el futuro cercano.

Jeff Zucker en la pasada edición de Content London

Seguir el rastro del dinero permite identificar una tendencia clara: el venture capital y los fondos de inversión están apostando por compañías lideradas por creadores, con estrategias de contenido centradas en YouTube.

Pero para el CEO del fondo RedBird IMI, Jeff Zucker, las compañías de medios tradicionales siguen representando una buena oportunidad.

La trayectoria de Zucker incluye roles como CEO de NBCUniversal, presidente de CNN y chairman de WarnerMedia Sports. Y, a juzgar por sus decisiones al frente de RedBird IMI, es evidente que sigue creyendo en la industria de los medios tradicionales.

“Estoy de acuerdo en que las redes sociales, el contenido digital y los creadores digitales son una parte enorme de hacia dónde va el mundo”, afirma Zucker, que en diciembre fue uno de los speakers de Content London. “Pero seguimos creyendo firmemente en el contenido scripted y unscripted de gran calidad. Por eso hicimos una apuesta tan grande por All3Media y estamos increíblemente orgullosos de ello”, agrega.

RedBird Capital fue noticia en 2024 al adquirir por £1.150 millones (US$ 1.570 millones) el gigante británico de producción y distribución televisiva All3Media, responsable de éxitos como ‘The Traitors’ y ‘Midsomer Murders’.

El fondo que lidera estuvo además en negociaciones para quedarse con ITV Studios (una operación que finalmente no prosperó) y cuenta con compañías “tradicionales” como la productora Media Res (‘The Morning Show’), la productora unscripted EverWonder Studios, la compañía de entretenimiento infantil Hidden Pigeon Company y el medio de noticias deportivas digital Front Office Sports.

“Estoy convencido de que el gran contenido, lo definas como lo definas, siempre seguirá funcionando. Hoy se consumen más contenidos que nunca y no importa si lo ves en tu teléfono, en tu TV o en tu iPad, siempre vas a querer contenidos producidos profesionalmente”, señala.

“Estoy plenamente convencido de que la gente quiere entretenerse, quiere informarse y quiere apoyar a sus equipos y a sus ídolos deportivos. Y eso hace que este sea un momento muy estimulante. Mucho ha cambiado desde mis inicios en 1988, pero los fundamentos de cómo se comportan las personas y de cómo consumen siguen siendo los mismos, y van a seguir queriendo gran contenido”.

RedBird compró la productora de ‘The Traitors’ All3Media por US$ 1.570 millones

Por eso el ejecutivo no está sorprendido con la puja por Warner Bros. Discovery, que, asegura, no será la última gran compra o fusión que verá la industria.

“Va a haber más consolidación y creo que es algo necesario. El panorama cambió de manera enorme en los últimos cinco años y este tipo de movimientos son inevitables. No creo que sea el final del proceso: va a haber más”, opina.

“La realidad es que hay mucho interés por el IP que se concentra en las grandes compañías y esa es la razón por la que despiertan tanto atractivo. Ese interés va a seguir existiendo, pero también va a ser necesaria una mayor consolidación, estoy convencido”.

Pero Zucker no es ajeno a las oportunidades comerciales que ofrece la creator economy. El empresario ha reconocido que está explorando la creación de un estudio que reúna a varios creadores exitosos de YouTube, con el objetivo de reducir el riesgo de invertir en influencers “flor de un día”.

Es que, aunque muchos creadores y personalidades de YouTube exhiben cifras de seguidores que quitan el aliento, Zucker advierte que, salvo unos pocos, la mayoría terminará en el cajón del “¿qué fue de ellos?”.

“Solo va a haber un par de personas como MrBeast”, señaló.

“Por eso la oportunidad está en encontrar creadores individuales que hayan construido una marca y que no vayan a desaparecer en uno o dos años. Mi consejo para los creadores es que construyan un negocio real y sostenible, uno por el que yo quiera pagar”.

EN CONTEXTO