La productora brasileña Barry Company lanza división vertical con Rica Mantoanelli

Juliana Funaro, socia de Barry Company, liderará la nueva unidad

La productora brasileña Barry Company se asoció con el director Rica Mantoanelli para crear una unidad de producción de contenido vertical.

La división Barry Goes Vertical estará liderada por Juliana Funaro, socia y directora ejecutiva de Barry Company, y contará con la dirección creativa de Mantoanelli, quien hasta agosto fue director general de ficción en el canal SBT.

“En 2026 vamos a producir microseries, novelas verticles, realities y minidocs”, detalló Mantoanelli en sus redes sociales.

Según explicaron al diario brasileño Folha de S.Paulo, el plan es producir entre 25 y 40 títulos durante el primer año.

Barry Company está detrás de series como ‘Amor da Minha Vida’ (Disney+) y películas como ‘O Filho de Mil Homens’ (Netflix) o ‘Eduardo e Mônica’.

El anuncio se suma a una avalancha de noticias en el mundo del contenido vertical, que tras explotar en Asia está llegando con fuerza a América Latina, Estados Unidos y Europa.

El mercado prevé generar US$ 11.000 millones en ingresos globales en 2025, según la consultora Omdia. Sin embargo, esta semana en Content London expertos pronosticaron que pronto veremos consolidación en el sector.

“En los últimos tres años se han lanzado cerca de 1.500 nuevas apps de video vertical, pero hoy solo tienes 539 apps activas, así que el churn es muy alto”, dijo en el evento de C21 el cofundador y chief operating officer de Kedoo Entertainment, Olivier Bernard. Con una nueva ola de inversores merodeando el terreno y algunos de los grandes jugadores de Estados Unidos adquiriendo participaciones en compañías de microdramas, esa cifra se reducirá a unas 50, estimó.

Pina Mezzera 04-12-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO