La CEO de All3Media, Jane Turton, aseguró que el grupo de producción respaldado por RedBird IMI volverá a moverse de forma agresiva en la compra de compañías, aunque se mostró esquiva sobre la posible megafusión con el gigante europeo Banijay.

Durante su keynote en Realscreen Summit, celebrado este martes en Miami, Turton explicó que la compra de All3 por parte de RedBird hace dos años había frenado el crecimiento del grupo vía adquisiciones, una situación que está a punto de cambiar de cara a 2026 y 2027.
“Hemos hecho tres cosas bastante interesantes en Estados Unidos, un acuerdo con Barnicle Brothers y un par de operaciones muy atractivas en Los Ángeles, donde hemos incorporado dos pods de desarrollo y creatividad junto a Studio Lambert”, dijo Turton.
“Son iniciativas orgánicas. En el plano inorgánico hemos estado menos activos en los últimos años. Cuando atraviesas un proceso de venta es difícil adquirir compañías, porque estás haciendo compromisos a largo plazo con personas que necesitan ver una plataforma estable, y esa es una conversación más complicada. Hemos hecho menos de eso, pero ahora hemos vuelto con mucha fuerza, buscando posibles adquisiciones y start-ups”.
Sin embargo, y como era de esperar, Turton se mostró cauta al referirse a la posible megafusión con Banijay, que trascendió en enero.
“Estaría incumpliendo mis responsabilidades como CEO si respondiera a esa pregunta. La respuesta es que no voy a decir nada al respecto. Sabemos que se ha confirmado que hay conversaciones en marcha y lo dejaremos ahí”, respondió de forma tajante.
Al referirse a la reciente adquisición de North Road, la compañía de Peter Chernin, por parte del grupo francés Mediawan, Turton anticipó una nueva ola de consolidación y operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en la industria, como respuesta a los fuertes desafíos financieros.
“Tenemos que ser eficientes. No sorprendería a nadie que estas grandes fusiones de las que se habla, como North Road y Mediawan, tengan que ver en parte con ganar eficiencia y también con lograr escala”, señaló.
“Son dos palabras clave en cualquier conversación: ¿estamos operando con el modelo más eficiente posible y somos lo suficientemente grandes para ser resilientes? Se trata de resiliencia y eficiencia. No podemos ignorar que gestionamos negocios comerciales y esos factores son absolutamente críticos”.
Pese al actual contexto político en Estados Unidos, Turton insistió en que las compañías británicas “siguen entusiasmándose con América” y que continuarán construyendo una presencia física en el país, con especial foco en el terreno scripted.
“Como británicos miramos a América y nos entusiasmamos, y eso sigue siendo así. Vemos a Estados Unidos claramente como un socio, nos ilusiona su escala y las oportunidades que ofrece”, afirmó Turton.
“Hemos aprendido que hay que hacerlo bien, con presencia física en Estados Unidos, ese es nuestro modelo”, agregó la ejecutiva. Para eso, All3Media optó por centralizar las funciones clave en una única estructura, con un equipo operativo basado en Los Ángeles y una unidad creativa en Nueva York.
De cara a la próxima etapa de crecimiento, Turton apuntó a reforzar la creación de contenido original desde Estados Unidos, y concluyó: “Creadores estadounidenses, con base en Estados Unidos, para Estados Unidos, dentro del ecosistema de All3. Me gustaría hacer mucho más de eso. Siempre estamos atentos a talento estadounidense para sumar a este negocio global. Esa es otra iniciativa: más talento estadounidense, más creatividad desde Estados Unidos, para una audiencia global, hecha en Estados Unidos”.




















