
La distribuidora Cineflix Rights apuesta por acelerar su crecimiento digital mediante una alianza estratégica con el operador español de canales FAST Love TV Channels.
El acuerdo contempla que Cineflix Rights invierta en el plan de crecimiento de la compañía con sede en Barcelona y licencie versiones localizadas de sus franquicias televisivas, a cambio de una participación accionarial en la empresa.
Como resultado de la operación, Love TV ofrecerá versiones en francés, italiano y español de un paquete inicial de 500 horas de contenidos de lifestyle, true crime y naturaleza, con títulos como ‘Property Brothers’, ‘Homicide: Hours to Kill’, ‘Holiday Homes in the Sun’, ‘Border Security: America’s Front Line’ y ‘Inside Taronga Zoo’.
Cineflix Rights viene ampliando su negocio digital directo al consumidor, que actualmente incluye 11 canales FAST propios, en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
La compañía también gestiona 21 canales de YouTube y prevé duplicar esta cifra en los próximos 12 meses. Además, está desplegando versiones en idiomas distintos al inglés de sus canales FAST y de YouTube a nivel global.
Por su parte, Love TV Channels opera actualmente 10 marcas y 26 canales distribuidos en 34 países de Europa, Estados Unidos, Australia y Latinoamérica, con un alcance mensual superior a los 25 millones de hogares a través de plataformas como Samsung TV Plus, Roku, Pluto TV y Prime Video, además de su integración en las ofertas de operadores como Orange TV, Vodafone y MásMóvil.
“Esta colaboración nos permitirá ofrecer entretenimiento factual premium como parte de nuestros canales de TV localizados para los distintos mercados, y estamos convencidos de que contribuirá al crecimiento de nuestros canales temáticos, impulsando un mayor engagement con las audiencias en los diferentes territorios”, señaló Teresa López, CEO y cofundadora de Love TV Channels.
Mike Gould, senior VP de digital de Cineflix Rights, afirmó que “este acuerdo con Love TV Channels refleja nuestra capacidad para ofrecer una variedad de modelos de asociación y financiación que permitan llevar algunas de las franquicias televisivas más grandes del mundo a la mayor cantidad posible de plataformas”.




















