
La compañía con sede en Ucrania detrás de la app de microdramas My Drama adquirió la empresa portuguesa de efectos visuales especializada en IA Jeynix.
Con la operación, el grupo ucraniano pasará a operar bajo la marca Holywater Tech, un cambio que, según explicó la compañía, refleja mejor su identidad “technology-first”.
La compra de Jeynix, con base en Lisboa, permitirá a Holywater dotar a proyectos producidos con presupuestos “modestos” de una “apariencia y sensación” propias de producciones mucho más costosas, además de facilitar una adaptación local “rápida” para distintos mercados. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
Jeynix se presenta como especializada en “animación facial, reemplazo de rostros, rejuvenecimiento y lip-sync”.
Para Holywater, la operación se concreta tras haber levantado US$ 22 millones en una ronda de financiación liderada por el fondo de private equity Horizon Capital, con participación de Endeavor Catalyst y Wheelhouse, la firma de Brent Montgomery.
Además, hace cuatro meses Fox Entertainment adquirió una participación accionarial no revelada en Holywater y se comprometió a producir más de 200 series verticales para My Drama.
Más recientemente, Fox firmó un acuerdo multianual con Dhar Mann Studios, mediante el cual las compañías producirán un primer paquete de 40 proyectos en exclusiva para la plataforma. La compañía ucraniana también se ha aliado con la productora Elefantec Global, con sede en Los Ángeles y Ciudad de México, para desarrollar contenido vertical en español con miras a expandirse en el mercado latinoamericano.
“Holywater Tech apunta a construir una compañía de entretenimiento que defina una nueva categoría, uniendo la imaginación de los creadores con tecnología de vanguardia, especialmente IA, para desbloquear nuevas posibilidades creativas a escala”, señalaron los co-CEO y cofundadores de Holywater Tech, Bogdan Nesvit y Anatolii Kasianov.
“Jeynix demostró un nivel de veracidad visual y preservación de la interpretación, como el face matching, que simplemente no pudimos encontrar en ningún otro lugar. Incorporar esta experiencia internamente nos permite reinvertir nuestros presupuestos de producción en una calidad significativamente mayor, iteraciones más rápidas y resultados más consistentes en todo nuestro slate”, continuaron los fundadores de Holywater.




















