El grupo de medios orientado al público juvenil Vice Media se acogió este lunes al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos y acordó la venta de sus activos a un consorcio formado por sus principales prestamistas, compuesto por Fortress Investment Group, Soros Fund Management y Monroe Capital.
Según detallaron, dicho consorcio ha aceptado adquirir la compañía, que está abierta no obstante a recibir mejores ofertas de otros potenciales interesados.
El acuerdo, que está valorado en 225 millones de dólares en oferta de crédito y la asunción de pasivos significativos, representa una impresionante caída en desgracia para la compañía, valuada en 2017 en 5.700 millones de dólares.
El proceso se podría cerrar en un plazo de tres meses. Mientras tanto, la compañía seguirá operando con normalidad, explicó un vocero de Vice a C21.
Vice opera actualmente marcas como Vice, Vice News, Vice TV, Vice Studios, Pulse Films, Virtue, Refinery29 e i-D.
“Este proceso acelerado de venta fortalecerá a la compañía para un crecimiento a largo plazo”, señalaron Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala, co CEOs de la compañía, en un comunicado.
“Tendremos un nuevo dueño, una estructura de capital simplificada y la habilidad de operar sin los pasivos heredados que estaban siendo un lastre para nuestro negocio”, agregaron.
Vice fue fundada por el canadiense Shane Smith, quien sigue siendo uno de sus principales accionistas junto a Disney, A+E Networks y TPG Capital.
Nancy Dubuc, quien se venía desempeñando como CEO, dejó la compañía en febrero tras cinco años en el cargo.
Desde entonces, Vice nombró a Dixon y Lokhandwala como CEOs, recortó 100 puestos de trabajo y canceló su show ‘Vice News Tonight’.