Vice Media Group está implementando una reestructura corporativa y reduciendo su número de empleados, tres meses después de que un consorcio de prestamistas adquiriera la compañía para salir de la bancarrota.
En un memo enviado a su personal el jueves, los co-CEOs Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala dijeron que la compañía de medios reducirá sus cinco unidades de negocio a dos.
Una de las dos líneas que permanecen estará dedicada a estudios, televisión y distribución e incluirá Vice Studios Group (que consta de Vice Studios y Pulse Films, con sede en Londres), Vice News Films, Vice TV y su división de distribución.
La otra abarcará publicaciones, noticias y servicios creativos, incluida la agencia creativa Virtue y sus equipos editoriales de entretenimiento y noticias.
Los co-CEOs también dijeron que varios programas de Vice News han “llegado al final de su ciclo de producción y aún no han sido renovados con los distribuidores”, lo que ha provocado su cierre y el despido de los trabajadores involucrados.
Según ha trascendido, estos recortes han afectado a casi 100 empleados. Sin embargo, Dixon y Lokhandwala dijeron que la compañía no abandonará el negocio de las noticias. “Para ser claros, Vice News no va a desaparecer. Vice continuará produciendo noticias digitales, así como series y películas documentales de Vice News, para canales FAST, plataformas de streaming y otros socios”, dijeron.
La transición a dos principales unidades operativas permitirá a la compañía “trabajar de manera más efectiva” hacia sus objetivos de negocio y creativos, “alinear mejor” sus recursos y empleados, para poder “capitalizar las oportunidades únicas” que tienen por delante.
“Estas unidades de negocio combinadas brindan una estructura más cohesiva, colaborativa y focalizada, que nos permitirá amplificar mejor nuestro contenido en múltiples productos y oportunidades de distribución. También nos permitirá optimizar nuestra infraestructura corporativa general, reduciendo los gastos generales”, dijeron Dixon y Lokhandwala.
Como parte de esta reestructura, Vice Media podría cerrar sus operaciones en ciertos países o mercados, adelantaron.
En agosto, un consorcio de prestamistas liderado por Fortress Investment Group, y que incluía a Soros Fund Management y Monroe Capital, adquirió Vice Media Group para salir de la quiebra, en un acuerdo valorado en US$ 350 millones (US$ 225 millones en oferta de crédito más pasivos).
La adquisición, que fue aprobada por un tribunal de quiebras de Nueva York, involucró todos los activos de la empresa, incluidos Vice Studios, Vice TV, Refinery29, Vice.com y Pulse Films.
Tags:
VICE