Tras el lanzamiento de Max, WBD perdió 1,8 millones de suscriptores pero aumentó sus ingresos D2C

Warner Bros. Discovery (WBD) perdió cerca de 1,8 millones de suscriptores de streaming en el segundo trimestre de 2023, durante el cual lanzó en Estados Unidos su nuevo streamer combinado Max.

David Zaslav

Sin embargo, la compañía volvió a reportar mejores resultados en su división directo al consumidor (D2C), con un aumento del 14% en los ingresos y una significativa reducción de las pérdidas.

Según reportó WBD este jueves, en total cuenta con 95,8 millones de suscriptores entre HBO, Max y Discovery+. Max se lanzó en Estados Unidos el 23 de mayo, con lo cual el trimestre que va desde el 1 de abril hasta el 30 de junio es el primero en incluir datos del nuevo streamer.

Los ingresos por streaming aumentaron a US$ 2.700 millones en el segundo trimestre, en comparación con los US$ 2.250 millones de hace un año.

Las pérdidas atribuibles a su negocio D2C fueron de US$ 3 millones entre abril y junio, una considerable mejora respecto a los US$ 518 millones del año anterior.

Los ejecutivos de WBD reiteraron que esperan que el negocio D2C sea rentable para fines de 2023.

Sin embargo, fuera del negocio del streaming, la compañía continuó experimentando desafíos.

En su división de estudios, los ingresos cayeron un 24% a US$ 2.580 millones, lo que WBD atribuyó al timing de la producción, con menos series producidas para The CW y menos series vendidas a plataformas que WBD posee y opera. Las pérdidas de los estudios fueron de US$ 306 millones en el trimestre, en comparación con los US$ 239 millones del año pasado.

En su división de canales, los ingresos cayeron un 5% a US$ 5.790 millones, mientras que las pérdidas ajustadas fueron de US$ 2.170 millones, una ligera mejora frente a los US$ 2.260 millones del año pasado.

Considerando todo el grupo, los ingresos aumentaron un 4% a US$ 10.360 millones en el segundo trimestre, mientras que las pérdidas se redujeron a US$ 1.240 millones en comparación con los US$ 3.420 millones del segundo trimestre del año pasado.

Además, WBD reveló que pagó US$ 1.600 millones de deuda durante el segundo trimestre, y ahora la deuda total asciende a los US$ 47.800 millones. Hasta el momento, la empresa combinada ha pagado alrededor de US$ 9.000 millones en deuda desde que concluyó la fusión de WarnerMedia y Discovery en abril de 2022.

En una llamada con los inversionistas, ejecutivos de WBD dijeron que hasta el 30 de junio la compañía ahorró cerca de US$ 100 millones como resultado del cierre de producción provocado por las huelgas de guionistas y actores, actualmente activas en Estados Unidos.

El Chief Financial Officer de WBD, Gunnar Wiedenfels, dijo que sus proyecciones financieras se basan en el supuesto de que la huelga terminará a principios de septiembre. El presidente y CEO David Zaslav dijo que tenía esperanzas de que las diversas partes puedan encontrar una solución pronto.

“Tenemos la esperanza de que todas las partes regresen pronto a la sala de negociaciones y que estas huelgas se resuelvan de manera que los guionistas y actores sientan que son compensados de manera justa y que sus esfuerzos y contribuciones sean totalmente valorados”, dijo.

Los comentarios de Zaslav se dan horas antes de que el Writers Guild of America y la Alliance of Motion Picture and Television Producers se reúnan este viernes para hablar sobre la posible reapertura de las negociaciones.

Por otra parte, Zaslav se refirió a la filosofía de WBD sobre la distribución de contenido propio a terceros, tras la noticia de que la compañía vendería a Netflix títulos de librería sin exclusividad, como ‘Insecure’, ‘Six Feet Under’ y ‘Ballers’.

“En algunos casos, querremos mantener el contenido premium exclusivamente en la plataforma durante mucho tiempo. En otros casos, podemos venderlo a terceros y no perdemos nada al hacer crecer el pastel”, dijo.

“El hecho es que otorgar licencias de algunos contenidos de librería a otras plataformas SVOD como Netflix o Amazon como parte de un acuerdo de coexclusividad es simplemente un negocio inteligente. Estamos expandiendo nuestra audiencia mientras maximizamos el valor del activo y generamos más fuentes de ingresos”.

Jordan Pinto 04-08-2023 ©cveintiuno

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