RTVE nombra a Elena Sánchez Caballero como presidenta interina

Pocas horas después de la sorpresiva renuncia de José Manuel Pérez Tornero tras 18 meses en el cargo, el Consejo de Administración de RTVE anunció el nombramiento de la consejera Elena Sánchez Caballero como nueva presidenta interina del órgano de gobierno de RTVE.

La elección ha salido adelante con los votos a favor de cinco consejeros.

Elena Sánchez Caballero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha estado frente a las cámaras presentando y dirigiendo telediarios, programas de actualidad y debates en La 1, La 2 y el Canal 24 Horas durante casi cuatro décadas.

En 2008 creó el órgano de Defensa de la audiencia y lo dirigió hasta el 2014. En agosto de 2018 fue nombrada secretaria general de la Corporación, cargo que abandonó por decisión propia en septiembre de 2020.

En marzo de 2021 fue nombrada consejera de la Corporación RTVE.

Su llegada a la presidencia se da tras la renuncia de José Manuel Pérez Tornero, quien explicó que abandonó el cargo por no ver “sostenible” la “viabilidad” de su proyecto.

“He constatado que, dentro del máximo órgano de administración de RTVE – y pese a los esfuerzos ímprobos realizados por algunos de sus componentes- ya no se dan las condiciones mínimas para el consenso transversal, ni para la conformación de una mayoría plural, estable y coherente”, detalló.

“Y, en muchas ocasiones, ni tan solo el clima propicio al diálogo que necesitamos para culminar el proyecto. Lo cual dificulta mucho a la gobernabilidad de la empresa, e impide llevar a cabo la transformación con la que todos nos habíamos comprometido”, completó.

Con la llegada de Elena Sánchez Caballero, RTVE vuelve a tener una presidencia interina, tal como sucedió con Rosa María Mateo, quien ocupó dicho cargo durante casi dos años.

Gonzalo Larrea 28-09-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO