El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció en las últimas horas a través de un comunicado la aprobación de la adquisición por parte de Warner Bros. Discovery (WBD) de las subsidiarias mexicanas de WarnerMedia.
Estas incluyen “sus respectivos negocios y operaciones, y activos tangibles e intangibles, así como la distribución directa al consumidor de HBO Max en México (Operación Mexicana)”.
El regulador, no obstante, aclaró que la autorización tiene como condición evitar la concentración en los contenidos infantiles, donde la nueva y unificada compañía posee ahora los canales Cartoon Network, Cartoonito y Discovery Kids.
Al respecto, expresaron que ambas compañías se comprometieron a no empaquetar sus canales de TV paga infantiles, a no transferir contenidos de los canales de WarnerMedia a los de Discovery y a atender y negociar todas las solicitudes de acceso a los canales restringidos de WBD que realice cualquier operador del servicio de TV paga.
Esta autorización deja vía libre a WBD a unificar sus activos en streaming en México, donde lanzará el año que viene una nueva plataforma que fusionará HBO Max y discovery+.
Según lo anunciado por la propia WBD, la fusión de la plataforma se concretaría dentro de aproximadamente un año, comenzando por Estados Unidos en el verano de 2023 y siguiendo por América Latina en otoño de ese año.
A Europa llegará a comienzos del 2024 y en Asia-Pacífico y otros mercados a mediados del 2024.
El nombre de la nueva plataforma es aún un misterio. Desde WBD explicaron que el mismo aún no está decidido ni se sabe si las siglas HBO formarán parte del mismo
Para ello encargarán un estudio sobre la percepción de la marca HBO Max.