JB Perrette, CEO y presidente de Streaming Global y Games de Warner Bros. Discovery (WBD), reveló durante una conferencia en San Francisco que Max, la plataforma de cabecera de la compañía, se unirá a la lucha contra las cuentas compartidas.
Hablando en el Technology, Media & Telecom 2024 de Morgan Stanley, Perrette anunció que el plan comenzará más tarde este mismo año con un despliegue completo en 2025.

Max se unirá así a Netflix, que comenzó el año pasado con su combate a nivel global a las contraseñas compartidas, y Disney+, que comenzó en noviembre por Canadá y en febrero de este año siguió por Estados Unidos.
Aunque en España el plan le costó a Netflix un millón de usuarios y no ha logrado en casi un año recuperar el primer puesto entre las plataformas de streaming según datos de Geca, en el resto del mundo la iniciativa sí que ha sido un éxito.
Desde su implementación, la plataforma volvió a la senda del crecimiento y, según un estudio de la consultora Antenna, durante los cuatro días posteriores al lanzamiento del plan, Netflix registró en Estados Unidos su mayor crecimiento de suscriptores en los últimos cuatro años y medio.
El anuncio de WBD se da pocos días después de que la compañía reportara haber cerrado el 2023 con ganancias por primera vez en su unidad direct-to-consumer (DTC)
WBD cerró el 2023 con 97,7 millones de suscriptores entre todas sus plataformas, con 1,8 millones de adiciones durante el último trimestre.
Según la compañía, su objetivo es que en 2025 la unidad DTC cierre con un EBITDA de US$ 1.000 millones, casi 10 veces más que los US$ 103 millones de ganancias con los que cerró el 2023.
Max se lanzó en Estados Unidos el 23 de mayo de 2023 y en América Latina el pasado 27 de febrero de 2024. En España y otros países europeos su despliegue será durante la primavera del 2024.